El éxito y fracaso de las startups

Escrito por Jesus Dugarte en

El termino startup ha tenido mucho protagonismo en los últimos años a pesar de no ser un concepto muy reciente ya que a pesar de las incesantes crisis económicas que han surgido en todo el mundo también tenemos un fuerte ecosistema de emprendimiento que se ha ido generando en prácticamente todos los países del mundo y es en principio de lo que nos gustaría hablarte ya que en el mundo empresarial o en su etapa previa a esta en la cual el proyecto de un emprendedor todavía está en su fase de startup puede tener un futuro exitoso o todo lo contrario.

Este tema lo vemos claramente reflejados en el proyecto Failory el cual contiene variados casos de failed startup ademas se encarga de recopilar y analizar cada caso puntual de startups que en un primer momento llegaron a acaparar toda la atención de medios de comunicación tecnológicos y económicos pero que con el tiempo fueron tomando malas de decisiones además de que las circunstancias no fueron las mejores para el producto o servicio que ofrecieron llegando a derivar todo esto un rotundo fracaso.



Lo realmente interesante en todo esto es que a pesar de que la base de datos de este proyecto no tiene tanta longevidad si que trae consigo muchas variables como lo pueden ser categorías, fechas, país, etc, de absolutamente cualquier startup de la que hayan decidido hablar en determinado momento.

Toda la información recolectada en los análisis realizados en base a las entrevistas a los mismos fundadores de las pequeñas empresas se ha elaborado un concepto denominado naming a startup el cual consiste en una guía muy completa de varios puntos a tener en cuenta en ese primer momento en el que tienes que decirte cuales serán las bases que sentaran la persecución que tendrá tanto el público en general como el especializado de tu servicio o producto, sin duda alguna vale la pena leerla en tu estadía por este proyecto.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.