Taringa sufre un ataque que afecta a millones de usuarios

Escrito por Jesus Dugarte en

Taringa es una de las mayores plataformas en latinoamérica que hace ya varios años atrás comenzó como un humilde foro lleno de contenido con derechos de autor (ya saben a lo que nos referimos) pero que por otro lado ahora se ha consolidado como una web que siempre ha estado presente y que sigue ganando muchos usuarios día con día pero lamentablemente lo que nos aqueja en la actualidad es que el sitio ha recibido un ataque muy grande el cual ha llegado a vulnerar los datos de aproximadamente el noventa y cuatro por ciento de la data de los servidores lo cual pone en riesgos las contraseñas de 28 millones de usuarios.

Lo peor de todo esto es que se dieron a conocer de forma pública todas las contraseñas mas usadas en el sitio y es preocupante saber que la gran mayoría tiene contraseñas del tipo "1234" "taringa" o en ultimas instancias su propio nombre lo cual nos demuestra que sin importar que estemos en pleno 2017 a muchas personas les falta mucha cultura informática para que puedan resguardar sus datos.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.