¿El por qué Outlook/Hotmail te solicita tu número telefónico?

Escrito por Jesus Dugarte en

Si hay uno de los servicios web que mas a logrado obtener información de sus usuarios de forma voluntaria y aceptablemente honesta es el de correo electrónico mas específicamente uno de los más veteranos en este nicho el cual es Hotmail, actualmente conocido como Outlook.

Pero para los usuarios naturales sin muchos conocimientos informáticos siempre surgen unas cuantas interrogantes y en el caso de muchas personas ha sido el saber por qué el servicio de correo Outlook/Hotmail te solicita a la hora de tu registro tu número de teléfono, si prácticamente ellos no se contactan con nosotros.

Por suerte a día de hoy ese dato no es tan imprescindible como antes ya que este inclusive se puede llegar a reemplazar con una dirección de correo alternativa, pero te podemos decir que esto no tiene mucho misterio, aunque si es necesario ya que si no llegas a introducir este dato antes de los próximos siete días luego de registrar tu cuenta esta se bloquearía automáticamente.

El número de teléfono es necesario solo por motivos de seguridad que te podrían beneficiar únicamente a ti ya que a través de este se comunicaría contigo el sistema de correo para poder recuperar tu contraseña en caso de que se te olvide.

1 comentario en este articulo, deja el tuyo!

  1. Jajajja yo doy clases de informática para usuarios sin conocimiento y madre mía lo que me cuesta explicarles el porqué del teléfono móvil... XD

    ResponderEliminar

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.