Décimo aniversario de HALF-LIFE 2

Escrito por Jesús Dugarte en

Dudo que hayan pasado diez años desde que paso la primera vez que jugué HALF-LIFE 2, pero si estoy seguro que fueron por lo menos unos siete u ocho años y debo decir que me llego a reportar muchas horas de diversión en los cibercafés en los que lo llegue a jugar en redes LAN con muchos de mis amigos, es básicamente por esta razón que no podía dejar de mencionar este gran hito conseguido por un juego que a día de hoy luego de tanto tiempo sigue muy vigente en muchos PCs gracias a los cientos de Mods que han desarrollado sus propios fanáticos. A continuación una de las opiniones de uno de sus usuarios: 

Si bien respeto Half-Life y todo lo que tenga que ver con el mismo, hasta el día de hoy no soy capaz de asimilar por qué tanto éxito. Jugué Half-Life y lo terminé, pero no me terminó enganchando (tampoco lo encontré malo ni nada, ojo). Fue ahí cuando me dijeron "tienes que jugar el 2. Ese es el bueno de verdad". Jugué Half-Life 2 y lo terminé también, y me pasó casi lo mismo con la pre-cuela. Luego de eso me dijeron "es que juega el episodio 1. Ahí la historia se pone buena". Y ahí fue cuando le dije a la gente que paran.

Digo, ¿cuánto más tengo que jugar para que la historia realmente sea sorprendente? Pero no quiero criticar el juego. Es probable que sea yo quien no sea capaz de comprender la historia o qué se yo, pero me encantaría que algún entendido me pudiera iluminar, porque es un poco frustrante no sentirse enganchado con una historia de ciencia ficción tan buena, como muchos dicen, como Half-Life.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.