El Crowdsourcing y el Crowdfunding dos conceptos innovadores

Escrito por Jesus Dugarte en

Actualmente nuestros amigos norteamericanos han dado a conocer desde distintas temáticas nuevos conceptos los cuales han llegado a funcionar también en varias partes del mundo es por ello que para cualquier persona que sea un usuario muy activo en internet sabe de que van los conceptos de Crowdsourcing y el Crowdfunding pero para los que no y están leyendo esta nota presten mucha atención ya que los colocaremos en contexto para que sea de tu más sencilla comprensión.

Empecemos por aclarar que es el Crowdsourcing de proyectos tecnológicos esto consiste en recurrir a una comunidad para la realización de una tarea o serie de tareas para un proyecto en vez de contratar de forma más directa a un contratista o empleado directo para el cumplimiento de esta. Por supuesto esto tiene como beneficio el diversificar las tareas de una forma objetiva recibiendo una gran demanda en muchos casos.

Actualmente en las ofertas de trabajo web dos punto cero el Crowdsourcing es algo muy común entre distintas plataformas que han salido a relucir y que ya están establecidas en el mercado para conectar a freelancers y empresas (o emprendedores).


Por otro lado también tenemos al Crowdfunding de proyectos tecnológicos el cual es aun más conocido que el primer termino mencionado ya que este consiste en recurrir a plataformas en las cuales se dan a conocer proyectos los cuales necesitan de un financiamiento y varios usuarios de dicha plataforma pueden otorgar un aporte monetario (si es de su interés) hasta que el proyecto consiga el importe completo para su financiación o no.

Por supuesto esto con el boom de la nueva era tecnología se ha llegado a globalizar llegando a ser relativamente fácil para muchos potenciales emprendedores hacer realidad la construcción o el llevar a cabo su proyecto, por supuesto estos son solo algunos detalles de lo que significan estos dos términos pero dan una idea general y lo mejor definida para entender de que tratan. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.