Estrategias imprescindibles para promocionar tu negocio

Escrito por Jesus Dugarte en

Hoy más que nunca es necesario contar con el arsenal adecuado de herramientas y estrategias para promocionar tu negocio, ya que en la actualidad la competencia es cada vez mayor y cada vez cuenta con más recursos para promocionarse. 

 Por lo que a continuación te presentamos una serie de estrategias imprescindibles para ayudarte a generar una estrategia adecuada y promocionar tu negocio correctamente, información que nos comparten nuestros amigos de la agencia digital de marketing sellnow en Guadalajara para que logres atraer más prospectos y clientes a tu negocio hoy mismo.


 Content Marketing 


 Los usuarios constantemente están realizando búsquedas de información en internet, entre esas búsquedas están las de servicios y productos. Por lo que es de suma importancia que empieces a crear contenido acorde a lo que tú negocio ofrece para atraer ese tipo de usuarios. 


 Podemos poner como ejemplo un negocio tradicional como una veterinaria, este negocio debería empezar por crear un blog en algún servicio gratuito como wordpress o blogger y empezar a subir contenido acerca del cuidado adecuado de las mascotas, qué hacer en caso de emergencias y no limitarse solo en crear texto, sino imágenes como infografías con consejos, o tal vez si puede videos con aplicaciones gratuitas como legend entre otras. 


 Esta estrategia te ayudará a llegar a tu publico objetivo en el momento adecuado y sobre todo de forma gratuita. 


 Social Media 


 Una de las estrategias que funciona de maravilla son las famosas recomendaciones o el "boca a boca", que es cuando un cliente está satisfecho con un producto o servicio y lo empieza a promocionar a su círculo de influencia como amigos y familiares.  


Este tipo de estrategia se ha digitalizado y ahora se hace a través de las redes sociales, por lo que es fundamental para tu negocio que abras unos perfiles sociales, si es que aún no los tienes, y empezar a solicitarle a tus actuales clientes que te dejen un comentario en tus perfiles. 


 Para hacer esto más fácil, puedes incentivarlos con promociones exclusivas, descuentos y si es posible tal vez un pequeño obsequio, todo esto dependiendo el tipo de recomendación que te hagan. 


 Lo más valorado son las compartidas o "shares" ya que estas son la versión digital del boca a boca y es lo que queremos, que nuestro negocio tenga más alcance de publicidad a más personas a una fracción del costo y en muchas ocasiones gratuitamente. 


Email Marketing 


 Esta estrategia sigue siendo una de las más efectivas, se trata de crear tu propia lista de correos personal para tu negocio, evita comprar listas ya que estas traen puros correos basura y más del 90% de las personas allí nunca autorizaron recibir publicidad ni que sus datos se vendieran. 


 La idea es que con tu propia lista de clientes, les estés enviando continuamente, mínimo una vez cada 15 días, publicidad exclusiva acerca tus productos y servicios. Recuerda que unos de los secretos del marketing es crearles la necesidad a los clientes por lo que eso vamos a tratar de hacer con esta estrategia de email marketing. 


 Ya para finalizar te dejamos la siguiente infografía para complementar estas estrategias que debes empezar a implementar hoy mismo en tu negocio, te aseguramos que en cuestión de días empezarás a cosechar más clientes.




0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.