El diseño correcto para aplicaciones móviles

Escrito por Jesus Dugarte en

Sin duda alguna el ver cosas llamativas y de buena presencia se tiene atracción hacia ellas, y el aspecto web no escapa de esto. Pues algunos de los componentes que se aprecian al entrar a una página web son animaciones, fotografías, videos y enlaces conjugados en un diseño atractivo. Para hacerlo posible, se suman los esfuerzos de diseñadores y programadores web front-end y back-end. Donde estos términos hacen referencia a dos ámbitos de los sitios en Internet.

Para hacer más entendible estos términos ponemos como ejemplo que en Facebook, las imágenes y los botones son el front-end. Hay varias formas de llamarlo y de hecho en las aplicaciones móviles, se le conoce como interfaz de usuario. Los desarrolladores que se dedican a esa área deben poseer habilidades gráficas y enfocarse en la “usabilidad”, para darle expresión al diseño web  que defina la facilidad que tiene una persona para interactuar con un sistema.



Lo que sucede detrás de cámara es el back-end. El usuario no interactúa directamente con este aspecto, puesto que, parte de ello, son las bases de datos que manejan la información necesaria para que funcione el portal. En este plano los esfuerzos están orientados a la capacidad de respuesta, para lo cual es recomendable usar servidores con disco de estado sólido que estén en una ubicación cercana a los usuarios, de ser posible en el mismo país como diseño web uruguay

Todo esto también se incluye en el desarrollo de aplicaciones móviles ya que debido al auge de estos dispositivos con acceso a Internet, los negocios han tenido que optimizar sus portales. Y se ha comprobado que la solución es el diseño web responsivo, el cual nos permite la correcta visualización del producto en cualquier tamaño de pantalla, logrando el éxito y aceptación en el público actual.


0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.