La nueva era de campañas de gamificacion


Puede que en algún momento oíste el término de gamificación, y si por lo contrario no ha sido así pues este término sería algo como el empleo de mecánicas de juego (logros, retos, puntos, rankings, premios) en entornos y aplicaciones no lúdicas con el fin de potenciar la motivación, la concentración, el esfuerzo, la fidelización y otros valores positivos comunes a todos los juegos. Se trata de una poderosa estrategia para influir y motivar a grupos de personas.
En la era tecnológica no es secreto que se presenta alguna actualización o innovación a diario, y es por esto que desde hace tiempo que la gamificación ha dejado la fase embrionaria de ser tendencia para pasar a ser una realidad que ya aceptamos con normalidad y que está implementada con éxito en muchísimas áreas de nuestro día a día estando así en la palestra entonces la tecnología para la gamificación de Bizpills


Es tanta la efectividad de esta herramienta que empresas con gran consolidación como lo es Coca-Cola la han utilizado para impulsar su  marketing con su campaña que se puede beber, donde los usuarios mediante innovadoras interacciones con los anuncios van ganando recompensas como si de un juego se tratase. Otra empresa es Nike con su APP Nike+donde la herramienta almacena tu actividad física, dándote puntos por cada paso que das, proponiéndote retos, comparándote… consiguiendo así que te esfuerces más y de forma más divertida.
Así muchas otras las cuales han tenido como estrategia para promocionar su producto esta mecánica. Incluso la educación no escapa de ello es por esto que para incrementar la participación, aprendizaje y satisfacción de los estudiantes, así como mejorar los resultados de las  acciones formativas, los docentes se podrían en interesar en conseguir convertir a los alumnos en jugadores, incorporando gamificación en su e-learning.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.