Seis terminales para ahorrar tiempo en Linux

Escrito por Jesus Dugarte en

Utilizando el terminal en Linux puede ser más rápido y más productivo que utilizando una interfaz gráfica de usuario, especialmente con operaciones repetidas. Para sacar el máximo provecho de esto, es muy útil saber algunos de los secretos de la concha.

¿A menudo se encuentra escribiendo las mismas opciones de comandos una y otra vez? ¿A veces tiene problemas para recordar las opciones correctas? ¿Eres simplemente perezosos y quieres evitar tener que escribir siempre que sea posible? Si usted contestó sí a cualquiera de ellos, a continuación, los alias son para usted.

Usted ya ha algunos alias de shell de configurar. Para una lista de ellas, escriba:

alias

que devolverá las entradas de este tipo (de Ubuntu):

alias ll = 'ls -alF'
alias ls = 'ls -color = auto'

El primero de estos ejemplos es simple - si usted escribe ll, se ejecuta ls -A. El segundo es más inteligente, como el alias es el mismo que el nombre del comando, por lo que el viejo comportamiento ls desaparece y que siempre ha dirigido con el --color = auto opción.

Si usted se encuentra siempre utilizando ciertas opciones con comandos particulares, alias como este hacen efectivamente esas opciones los valores predeterminados.

El alias se expande antes se interpreta el resto de la línea de comandos, por lo que:

ll XYZ

se convierte en

ls -alF XYZ

Estos alias no siempre son fáciles de recordar, pero no temen - usted puede crear sus propios alias usando exactamente la misma sintaxis que en el resultado del comando alias:

myalias alias = 'algúncomando --opción1 --opción2'

Aliasing un comando a su propio nombre es un buen truco, pero lo que si este caso es necesario utilizar el comando original? No te preocupes - los desarrolladores han pensado en eso. Prefijar el comando con una barra invertida y sus alias serán ignorados:

Mis Documentos.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.