Cómo dominar el terminal de Linux con comandos básicos

Escrito por Jesus Dugarte en

Hay miles de comandos de terminal, desde el lugar común a lo arcano, pero sólo necesitan un puñado de comandos de teclado para iniciarse en Linux.

Aquí vamos a ver algunos de los comandos básicos caballo de batalla, dando una breve descripción de lo que cada uno es para. Como siempre, las páginas man dan muchos más detalles sobre la forma de utilizarlos.

Muchos de ellos producen más salida que puede caber en su pantalla del terminal, así que considere las tuberías a través de Menos (como se describe en nuestra introducción a apt-get).

Manejo de archivos

Central a cualquier actividad de terminal está trabajando con archivos, crear, eliminar, cotización y de lo contrario examinarlas. Estas son las principales comandos para esto.

  • ls: lista el contenido del directorio actual o dado.
  • ls -l: como para ls, pero da más información sobre cada elemento. Añadir tamaños de archivos legibles con -h 
    ls -lh MyPhotos
  • rm: borra un archivo. Utilice el -i opción para la confirmación antes de cada extracción o -F al bombardeo todo. Con -r elimina los directorios y sus contenidos también.
  • rmdir: borra un directorio, que debe estar vacío.
  • df: Muestra el espacio libre en disco en todos los sistemas de archivos o simplemente los que figuran en la línea de comandos.
  • du: Muestra la cantidad de espacio utilizado por los archivos individuales o directorios. df -h / home du -sh / home / user / *

  • archivo: identifica el tipo de un archivo. A diferencia de Windows, que utiliza la extensión de nombre de archivo, este comando se ve dentro del archivo para ver lo que realmente contiene.
  • encontrar: busca en el directorio actual o dado para los archivos que coincidan con ciertos criterios. Por ejemplo, usted puede encontrar todos losLibreOffice hojas de cálculo con los documentos find -name '* .ods'

  • localizar: Esto también busca los archivos pero usando un sistema mucho más rápido. La base de datos de localización se reconstruye automáticamente cada día por updatedb y localizar a continuación, busca esto. Es rápido, pero no sabe nada de cambios muy recientes.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.