La influencia del criptodinero en México

Escrito por Jesus Dugarte en

Esta noticia ha llamado mucho la atención por lo disparatada que suena pero si que ha sabido llamar la atención de muchos, ya que al gobierno Mexicano se le ha ocurrido como posibilidad  el tener criptodinero como moneda oficial del país, ya que según ellos esto mejoraría la percepción de la economía que tienen desde afuera, algunas de las opiniones al respecto han sido las siguientes:

Pues en teoría, la producción nacional del país. Cambias tus pesos por productos y servicios en el país. Si nadie aceptara tu moneda, no tendría valor. Cuando el gobierno tenía bajo su control a la banca central, el principal problema es que imprimía dinero para financiar su gasto, lo que en consecuencia provocaba la devaluación, al haber demasiado circulante sin el crecimiento de la producción.

No es el bitcoin específicamente, sería una moneda digital basado en parte de la tecnología del bitcoin. Digo en parte, porque supongo que querrán añadirle métodos de regulación y control de las transacciones (bastante lógico). Con eso, podrías regular una X cantidad de dinero y bloquearlo, creo que seria la zorra desde el punto de vista del banco que gestione la moneda.

Mi comentario final es que teniendo pocas nociones de economía es estupido adoptar el bitcon ya que podría hacer que se derribe la economía mexicana por el simple hecho que el peso economicamente hablando se puede controlar hasta cierto punto y el bitcon no y además las demás naciones puede que no reconozcan una moneda virtual como dinero ya que no hay riqueza que la respalde.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.