¿Cómo medir la Velocidad de Internet?


Las empresas proveedoras de servicios de Internet o ISP son las encargadas de dar el servicio de Conexión a Internet. En la mayoría de los casos estas empresas ofrecen diferentes paquetes en cuanto a la velocidad de internet; velocidad que en la mayoría de los casos está lejos de llegar a lo ofrecido.

Para medir velocidad de internet existen cientos de aplicaciones online para realizar este trabajo. Sin embargo quiero recomendar un test de velocidad de internet que me agrada en particular y muestra de manera precisa los resultados obtenidos.

Ojo: Yo recomiendo que cuando hagas estas pruebas de velocidad de internet, las realices al  menos dos o tres veces, pues los resultados no son fijos y cambian por cada vez que se ejecute el Test. El realizar la misma prueba de velocidad de internet en varias ocasiones te servirá para obtener el promedio de velocidad de tu internet.

¿Cómo medir la velocidad de internet?

Accede a Speedtest.net y en el mapa mostrado da un clic al botón “Comenzar Prueba”. En algunos casos después de realizar esto también tendrás que elegir el mejor servidor haciendo clic en cualquiera de las puntos verdes, de preferencia el más cercano.

A continuación el test de velocidad empezará a correr como tal y en cuestión de segundos obtendremos nuestra velocidad de descarga y velocidad de carga.

Para mi speedtest proporciona un excelente servicio, ya que ofrece la posibilidad de compartir nuestro resultado con amigos e incluso en foros. No obstante no es la única opción y no necesariamente debe ser la mejor.

Si mientras realizas el test de velocidad de internet tu resultado es demasiado distante al que estas pagando, te recomiendo te pongas en contacto con el soporte técnico de la empresa con la que hayas contratado. Pues de este modo ellos podrán realizar pruebas para corregir el problema.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.