Mejorar la seguridad en tu cuenta de Gmail



Hace algunas semanas atrás descubrí una herramienta maravillosa de Google, que nos ayuda a potenciar la seguridad de muchos de los servicios de Google, sobre todo el tan utilizado servicio de correo Gmail, la herramienta de las que les hablo es Google Authenticator, básicamente la misma lo que hace es establecer un sistema de verificación de dos pasos, que evita que así una persona llegue a averiguar tu contraseña, no tendrá la posibilidad de ingresar a tu cuenta ya que se le solicitara un segundo código de seguridad, que solo es posible obtenerlo con Google Authenticator (simplemente genial), así que a continuación te enseño como llevar esto a cabo en pro de tu cuenta de Gmail y Google en general:

Primero que todo te comento que la seguridad de este protocolo de verificación de dos pasos se basa en que tendrás que utilizar tu móvil Android si o si (es el único paso netamente estandarizado y obligatorio), así que lo primero que debes hacer es instalar Google Authenticator para Android.

Luego desde tu navegador deberás dirigirte a la zona de administración de tu cuenta de Google, luego directamente a la zona de “seguridad” y a la activación de la verificación en dos pasos, ya estando en ese apartado solo deberás llevar a cabo una breve serie de pasos que se te indican en la misma página, luego recibir un SMS con un código que valide tu móvil como el único contenedor de la mencionada aplicación.

Luego de que hayas realizado el paso de arriba, deberás ingresar como de costumbre a tu cuenta de Gmail o Google, pero con la diferencia de que te pedirá luego de ingresados tu correo y contraseña, te pedirá un código de verificación que solo podrás ver desde la aplicación (he ahí la seguridad de todo este protocolo), también podrás marcar la casilla de que no se te solicite de nuevo el código en esa PC y listo habrás potenciado la seguridad de tu cuenta de Gmail. Si administras tu cuenta de Gmail desde el móvil solo ingresar a tu cuenta de nuevo tal cual como lo hiciste en tu PC.

Si deseas obtener más información referente a esta nota, te recomiendo visitar nuestra fuente de información referencial: GMAIL INICIAR SESION - Gmailiniciarsesion.info

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.