9 maneras de arruinar una entrevista de trabajo

Escrito por Jesus Dugarte en


Una entrevista laboral suele ser un evento difícil de transitar, algunas personas se ponen muy nerviosas y tratan de que todo les salga a la perfección. Existen miles de libros, e-books y artículos que te dan consejos para obtener ese trabajo deseado. En esta oportunidad, les traigo 9 pecados que deberías evitar si querés llegar al preocupacional.

9 maneras de arruinar una entrevista de trabajo

Pretender que no tenés defectos: Decir que tu mayor debilidad es ser perfeccionista o demasiado responsable, es lo mismo que tomarle el pelo a tu entrevistador. En realidad, esto demuestra que el candidato no se auto-evalúa, que no piensa realmente en si mismo ni en cuáles son sus fortalezas y debilidades.

Compartir demasiada información personal: Hay que ser discreto, algunas cosas son para contar durante una fiesta, no durante una entrevista laboral.

Contestar tu teléfono celular: Si te llega a sonar el celular, poné cara de perrito mojado y apagalo, ¡ni se te ocurra contestar! Estás desperdiciando el tiempo de tu entrevistador.

Hacer preguntas que podrías haber averiguado con un poco de investigación previa: No preguntar cosas del estilo ¿Y a qué se dedica la empresa?. Hay que ir preparado.

Decir malas palabras: Si bien no todas las entrevistas son igual de formales, hay que cuidar el vocabulario.

Quedarse callado: Esto es un tema complicado para la gente tímida, pero hay que tratar de trabajar sobre ese aspecto.

No hacer ninguna pregunta: No hacer preguntas da la sensación de que no estás interesado en el puesto y en la empresa.

Interrumpir: Es lo mismo que cavar tu propia tumba, ¡mucho cuidado con esto!

No pensar más allá de la entrevista: La entrevista de trabajo es un medio, una etapa, no un fin en si misma. Hay que tratar de ver si hubieron coincidencias entre la filosofía, cultura y valores de la empresa con los nuestros.

Bueno, esta breve lista busca servir como una orientación para aquellos que estén próximos a tener una entrevista de trabajo, espero que les haya sido útil. Más abajo podrán encontrar algunos e-books muy buenos que tratan temas similares. ¿Qué otros consejos se les ocurren? Los invito a dejar sus opiniones y experiencias en los comentarios, ¡Saludos!

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.