El desbloqueo de móviles en la actualidad

Escrito por Jesus Dugarte en

Hace algunos años la tarea de desbloquear un móvil inteligente o no resultada ser muy complicada ya que tenias si o si que recurrir a un lugar en físico con la expectativa de que los prestadores del servicio realizasen bien su trabajo siempre con la incógnita de que sucedería después por la falta de información a disposición de los usuarios en general, por supuesto esto como en muchas cosas dentro del mundo tecnológico han cambiado para bien facilitando las cosas a todos los usuarios sin importar la marca y modelo de su equipo y mucho más importante su proveedor de fabrica el cual se busca dejar de lado con el desbloqueo.

Para los desentendidos en el tema en busca de información la metodología de trabajo en el desbloqueo de móviles suele ser muy similar en cuanto a todos los equipos ya que depende principalmente del código IMEI que originalmente proveen los operadores que hayan distribuido originalmente el móvil.

¿Cómo saber tu código IMEI?

Dicho código es de muy fácil acceso para cualquier usuario pudiendo ser consultado por el estándar internacional detrás de la parte interna del equipo en la cual se ubica la batería de tu móvil y en el caso de que este no te permita el acceso a esta zona también digitar el siguiente código *#06# en el marcado numero (como si realizases una llamada) esto sin importar cual sea tu móvil.

¿El desbloqueo de mi móvil puede realizarse a través de un proveedor de este servicio online?

Por supuesto que sí, esto debido a que solo se debe facilitar la información básica del móvil como modelo, marca, entre otros, incluidos el código IMEI que mencionamos con anterioridad además de claro esta los datos de pago y de contacto los cuales están implícitos en cualquier operación de este tipo.

¿Cómo se si mi móvil puede ser desbloqueado por IMEI o cable?

En primera instancia cualquier móvil puede potencialmente puede ser IMEI mas aun si se trata de un móvil conocido como por ejemplo el desbloequear lg g3 stylus hay más posibilidades de que el desbloqueo se realice por IMEI al ser un móvil popular actualmente además de que se encuentra listado en bases de datos en las que es fácil proporcionar un código de desbloqueo al cliente, esto por supuesto no descarta que móviles menos conocidos o directamente genéricos también puedan usar este sistema de desbloqueo.



Por otra parte el desbloqueo mediante cable si necesita de una asistencia física la cual también puede ser realizada a domicilio buscando y entregando tu móvil la misma empresa que te preste dicho servicio.

También nos gustaría aclarar para los que tengan aun dudas al respecto es que sin importar el país en que te encuentres la mayoría de los móviles suelen tener a su disposición cuatro bandas las cuales aguardan compatibilidad con prácticamente cualquier operador teléfono en distintos países además de que los contratos de permanencia tampoco son un impedimento para que se lleve a cabo el servicio y por ultimo pero no menos importante no se corre ningún riesgo de que se cause un daño en tu equipo al momento de realizar un desbloqueo.  

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.