Un Servidor Virtual o Servidor VPS

Escrito por Jesus Dugarte en

Hoy me gustaría hablar de una modalidad de hosting que se está utilizando cada vez más y que tiene la mejor relación precio/rendimiento, los servidores virtuales, más conocidos como vps por sus siglas en inglés (virtual private servers).

Un servidor virtual es un espacio específico el cual se encuentra dentro de un servidor físico y asigna varios recursos por medio de diversas configuraciones a un plan contratado por el usuario, esto por supuesto supone una ventaja de cara a cualquier otro plan de más baja capacidad.

Pero si hablamos específicamente de un servidor VPS (servidor virtual privado) podemos acotar con respecto a estos que poseen el gran potencial ya que por ejemplo estos tienen su propia memoria RAM, núcleos de procesador (cores) y demás recursos de hardware para que los sitios los cuales llegues a correr dentro de estos no se vean interrumpidos, cosa que puede ocurrir en un hosting compartido.

Los servidores VPS también se suelen regir por tres apartados muy importantes que deben ser imprescindibles en cualquier host como lo son:

- potencia
- privacidad
- seguridad

esto por supuesto hace que los VPS tengan mucha versatilidad y puedas instalar en ellos una gran variedad de
plantillas preinstaladas con diversos sistemas operativos y gestores de contenido (CMS)..

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.