Dientes falsos impresos en 3D

Escrito por Jesus Dugarte en

Tienes una boca sucia. Estreptococos, lactobacilos, satphylococci y corinebacterias todos se encuentran en casa en su gob. Pero no temas, porque los investigadores dentales están trabajando en los dientes falsos impresos en 3D que pueden limpiar las cosas allí una vez por todas.

Andreas Herrmann de la Universidad de Groningen y sus colegas han desarrollado un plástico antimicrobiano. "El material puede matar las bacterias en contacto, pero por otro lado no es perjudicial para las células humanas," Herrmann a New Scientist.

Funciona mediante la combinación de sales de amonio antimicrobianos con polímeros de resinas dentales tradicionales. Las sales tienen carga positiva, y así perturbar las membranas bacterianas carga negativa - haciendo que éstas estallen. Una vez mezclado, se puede poner en una impresora 3D y se utiliza para crear los dientes de reemplazo, aparatos de ortodoncia y más.

Más experimentos

En las pruebas, cuando se reviste en la saliva y Streptococcus mutans (una bacteria que causa caries en los dientes), que mató a más de 99% de las bacterias, en comparación con sólo 1% en una muestra de control sin las sales de amoníaco.

Sin embargo, las pruebas sólo se llevaron a cabo en el transcurso de unos seis días, por lo que más experimentos deben hacerse para determinar qué tan seguro es a largo plazo - especialmente cuando se utiliza junto con la pasta de dientes.


Herrmann y su equipo describen su invención en un artículo en Materiales Avanzados Funcionales.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.