¿Qué es Google Peguin?

Escrito por Jesus Dugarte en

La verdad es que esta pregunta es una de las que más se hacen aquellas personas que quieren ganarse la vida a través de internet o, lo que es lo mismo, a través de un blog o sitio web. Y es que, se podría decir que en esencia Google Penguin, aunque en sucesivos artículos ahondaremos más en este tema, es un algoritmo de Google pensado para aumentar la calidad de los sitios web que hay en la red de redes. Un algoritmo que se centra única y exclusivamente en la cantidad y en la calidad de enlaces que llegan a nuestra página verificando, por supuesto, que no son parte de una estrategia de spam.

¿En qué aspectos se fija este algoritmo?

A decir verdad, y tal y como se desarrollada en el sitio web seoycontenidos.com se fija en una serie de aspectos bastante básicos pero que igualmente son efectivos a la hora de determinar la calidad de un sitio a través de sus enlaces entrantes.

1. En primer lugar este Pingüino de Google analiza la procedencia de estos enlaces. Y es que si los enlaces entrantes a un sitio web proceden de una misma IP se puede llegar a concluir que esa persona propietaria del sitio web está llevando a cabo una acción de spam a través de un blog concreto que seguramente también sea de su propiedad.

2. Asimismo observa los anchor text de los enlaces. Y es que si no se observa una gran variedad en el texto ancla de estos links se concluye asegurando que los enlaces tampoco llegan de manera natural por lo que el spam es evidente y que lo que se pretende es posicionar una determinada palabra clave por todos los medios.

3. Por último decir que también analiza la calidad de los sitios de los que proceden dichos enlaces así como su temática. Y es que lo más natural es que nos enlaces páginas web o blogs de nuestra misma temática. Todo lo que no sea eso o procedentes de blogs de poca calidad se podría considerar de nuevo como spam.


Añadir por último que en estos casos el buscador más utilizado del planeta es inflexible ya que si se cae en alguno de estos aspectos que hemos comentado una fuerte penalización recaerá sobre nosotros con la consiguiente pérdida de tráfico y de ingresos. Algo que no es necesario ya que nos podemos beneficiar de muchos sistema de publicidad online para ganar dinero por internet como los que aparecen en los medios de comunicación tanto generalistas como especializados.

Antes de terminar este artículo quiero decir que cualquier duda que tengáis la podéis dejar en la sección de comentarios ya que los responderé con mucho gusto para que entre todos podamos llegar a un mayor conocimientos sobre este tipo de temáticas que tanto interesan a día de hoy a muchas personas ya que no son pocas las que buscan una fuente adicional de ingresos y en la red esto se puede encontrar sin apenas problemas.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.