¿Cómo Bloquear Usuarios en Facebook?


Eliminar amigos de facebook y bloquear usuarios, son dos acciones diferentes en facebook que no deben confundirse. Pues en el caso de la primera lo que se hace es eliminar a un amigo de nuestra lista, no obstante esta persona puede solicitarnos ser nuestro amigo nuevamente e incluso podrá visualizar la información que tengamos configurada como pública.

En el caso de bloquear a un usuario en facebook, el panorama es distinto. Ya que en dado caso que esa persona sea nuestro amigo, será eliminado de nuestra lista, pero también se le limitará el acceso a nuestra información. Por lo cual no podrá encontrarnos en la red social ni podrá relacionarse con nosotros de ningún modo (excepto por aplicaciones, juegos y grupos en lo que ambos pertenezcan).

Además hay que señalar que la opción de bloquear usuarios en facebook, permite bloquear a personas sin la necesidad de que sean nuestros amigos previamente. Es decir, si yo se que en Facebook está registrado “Juanito Pérez” y no quiero que él pueda mandarme solicitudes de amistad o encontrarme en facebook, lo puedo bloquear y no tendrá manera de comunicarse conmigo.

Por lo general las personas suelen eliminar a un amigo de facebook, cuando han tenido algún problema con el mismo. Sin embargo la opción de bloquear usuario en facebook, se suele utilizar como herramienta de seguridad ante un acoso u hostigamiento por parte de alguna persona.

Cómo bloquear usuarios en facebook

Si la persona que deseamos bloquear es nuestro amigo, tendremos que ingresar a su perfil o biografía y dar un clic en el icono con forma de engrane para desplegar las diversas opciones, seleccionaremos la opción reportar/bloquear.

Realizada esta operación, una ventana emergente surgirá y seleccionaremos la opción de “Bloquear“. Adicionalmente facebook nos otorga la opción de elegir el motivo por el cual hemos decidido bloquear a ese usuario.

Existe también la posibilidad de bloquear a un usuario de facebook, desde las configuraciones de privacidad.Para ello ingresamos a esta configuración desde el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha (a lado de “inicio”).

En la página cargada, nos dirigiremos a la parte inferior de la misma y daremos un clic en “Administrar los bloqueos“, que se encuentra en la sección de “Personas y aplicaciones bloqueadas”.

A continuación cargará una nueva página en donde tendremos que ubicarnos dentro de la sección “Bloquear Usuarios“. Para bloquear una persona en facebook, solo deberemos ingresar su nombre o correo electrónico en el campo correspondiente y seguidamente dar un clic en el botón “Bloquear”.

De esta manera podrás bloquear personas en facebook aun si no son tus amigos.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.