Themes Finder

Escrito por Jesus Dugarte en
Themes Finder

¿Cómo funciona Themefinder?

Themefinder proporciona una interfaz basada en web para el comando thema Humdrum, que a su vez permite la búsqueda de bases de datos con temas musicales o incipit. 

Motor de búsqueda de base de datos temática Themefinder y fueron creadas por David Huron. Gestión de base de datos y la organización de David Huron y Craig Stuart Sapp. 

Los datos de música para Themefinder 

Temas y incipits disponibles a través Themefinder se codifican por primera vez en el núcleo de condensación ** Formato de datos musical. 

Grupos de incipits se montan en bases de datos utilizando un programa escrito por David Huron. Actualmente hay tres bases de datos: Clásica Música Instrumental, Folksongs Europea y motetes latinos del siglo XVI. 

El corpus inicial de temas clásicos fue codificado por David Huron en 1996. Temas adicionales de una serie de compositores barrocos fueron codificadas por Leigh Van Handel en el verano de 1998 y Kelly Leistikow en 2000. En la actualidad hay cerca de 10 mil temas de esta colección. 
El corpus de Folksong temas se deriva principalmente de Essen Folksong colección de Helmut Schaffrath que contiene más de 7.000 melodías populares europeas codificados entre 1982 y 1994. La canción popular Colección Essen ha sido convertido a formato Humdrum y puede ser obtenido de CCARH. 
Adiciones folksong futuras pueden incluir canciones de los indios norteamericanos como transcrito por Natalie Curtis alrededor de los años 1900 a 1920. 
El corpus del Renacimiento incipits se deriva principalmente de la colección de motetes latinos del siglo 16 que se compone de unos 18.000 incipits de cerca de 4.500 composiciones de Harry Lincoln.
Las personas que han codificado sus propias bases de datos musicales pueden desear considerar la posibilidad de su material a disposición de otros a través de Themefinder. Más información está disponible escribiendo al Prof. David Huron o Prof. Eleanor Selfridge-Field. 

Notación gráfica para Themefinder 

Temas coincidentes se muestran en pantalla en la notación gráfica. Actualmente, se utilizan dos métodos para producir imágenes notada. 

Los temas de música clásica se generaron por primera convirtiendo el kern incipit al formato MuseData y luego convertidos a imágenes TIFF utilizando software escrito para CCARH por Walter Hewlett. Estas imágenes TIFF se convierten a imágenes GIF transparentes para el uso en la web. Estas imágenes notación se generaron y editado por Walter Hewlett. 

Canciones populares están anotados con el comando Humdrum ms que convierte ** kern datos musicales en una forma que el software de notación Mup comercial puede entender. Las salidas PostScript resultantes se convierten automáticamente en imágenes GIF transparentes. El juego también utiliza el tema del renacimiento MUP a través de un programa de traducción escrita por Craig Stuart Sapp. 

Interfaz Web para Themefinder 

La interfaz Web de Themefinder accede perl scripts CGI que recogen los formularios generados por la página de búsqueda. Estas secuencias de comandos procesan la búsqueda en un formato adecuado para el comando Humdrum Thema. Partidos resultantes se muestran como notación gráfica, así como con notas de referencia cortos. La interfaz web ha sido diseñado y programado por Andreas Kornstädt y Craig Stuart Sapp

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.