¿Qué es la electrónica y cuál es su verdadera importancia?

Escrito por Jesus Dugarte en



Aunque la electrónica a simple vista pueda parecer tan simple como por ejemplo hacer funcionar un aparato electrónico o en su defecto dar iluminación a un lugar, lo cierto es que la electrónica se trata nada más y nada menos que de una disciplina de aplicaciones tan diversas como también muy indispensables para la vida cotidiana. Pero entonces ¿qué es la electrónica exactamente y ¿qué impacto tiene en nuestra vida cotidiana?, si esta también es tu duda entonces continúa leyendo este post, ya que a lo largo de él lo explicaremos brevemente. Sin más que acotar, entonces nosotros procedemos como tal a iniciar de lleno con dicho tema.

 

Desde ya es muy importante dejar en claro que la electrónica resulta ser una rama de la física con rasgos técnicos y científicos, la cual se dedica justamente a estudiar los sistemas físicos basados directamente en la conducción y asimismo en el control del flujo de los electrones. Sabiendo esto podemos entender que la electrónica se ocupa de los dispositivos de electrones y de su uso, para lo cual se apoya de forma directa en diversas disciplinas como es el caso de la ingeniería y de la tecnología.

 

Para los que no lo saben del todo, la electrónica sirve principalmente tanto para confeccionar como para diseñar todo tipo de aparatos electrónicos como es el caso de computadoras, teléfonos celulares, relojes digitales, televisores, incluso hasta circuitos electrónicos o en su defecto placas electrónicas como las fabricadas y montadas por empresa como SOLO Electrónica entre muchos otros. Y recuerden que en este caso todos estos suelen partir de la electrónica básica, lo que significa que sin esta disciplina no podría existir absolutamente nada que necesite de una corriente eléctrica para su pleno funcionamiento.

 

De igual forma, la electrónica sirve y a su vez mejora la función de otras disciplinas como es el claro caso de las telecomunicaciones y de la robótica. Pues, aunque no lo crean el óptimo desarrollo de la electrónica realmente permite mejorar al máximo la capacidad tecnológica de cualquier objeto o en su defecto de cualquier aparato o dispositivo que usemos en la vida diaria.

 

Teniendo todo esto en cuenta podemos entender a la perfección que la electrónica es muy importante en nuestra vida cotidiana, ya que sin esta no habría ordenadores, ni mucho menos dispositivos móviles como es el caso del celular, tampoco habría televisores, ni ciertos aparatos médicos, ni autómatas, es más ni siquiera existiría el Internet... por ello podemos darnos o simplemente tener una idea bastante clara de la importancia que tiene la electrónica en nuestra vida cotidiana. Además, no olvidemos que mediante el uso de aparatos o dispositivos electrónicos se puede llegar a transmitir y a su vez usar fácilmente la información desde un dispositivo de entrada, para luego procesarla y finalmente mostrarla en otro dispositivo de salida.

 

En fin, no cabe duda alguna que la electrónica y sus avances están transformando nuestra sociedad y cambiando de cierta forma nuestros hábitos y la personalidad de los individuos, realidad de la que todos debemos estar muy al tanto.


0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.