¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Escrito por Jesus Dugarte en



A estas alturas lo más seguro es que ya hayas escuchado un sinnúmero de veces que el SEO es sin duda alguna una herramienta fundamental para cualquier página web o sitio online que desee tener éxito en atraer tráfico de calidad, y es por ello que existen ya muchas agencias como Eskimoz que nos ayudan hacernos de dicha herramienta (SEO) de la forma más adecuada posible, pero sabes a ciencia cierta ¿qué es el SEO, cómo funciona y cuál es su verdadera importancia?, si no lo sabes, entonces continúa leyendo este post, ya que a lo largo de él lo explicaremos.

 

¿Qué es el SEO y cuál es su importancia?

 

En este punto ten en cuenta que, el SEO (Search Engine Optimization) se refiere justamente a la optimización de páginas web para que estas mismas se muestran entonces en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, es decir, que, sin esta herramienta, los sitios web u online tendrían entonces muchas dificultades para poder ser encontrados por los usuarios en buscadores populares como Google.

 

No olvides que la optimización SEO adecuada resulta ser aquella que te lleva a estar primero en la lista de Google en el momento que los usuarios buscan algo y que podrían encontrar en tu sitio web, para que lo entiendas mejor, supongamos que tu tienes una tienda de calzado online, y haces uso del SEO, esto quiere decir, que en el momento que los usuarios hagan búsquedas como, por ejemplo, “¿dónde encontrar los mejores zapatos deportivos para niños?”, “mejores tiendas donde ofrecen las sandalias de moda”, “¿dónde encontrar calzados buenos, bonitos y baratos?”, entre otras búsquedas similares, entonces tu sitio web aparecerá entre los primeros puestos arrojados por dichas búsqueda, lo cual es ideal porque de este modo solo personas interesadas en tu producto entrarán a tu web en el momento que necesiten hacer la compra, por lo tanto tu sitio tendrá más visitas y si tus productos son buenos y económicos, tus ventas se elevaron muchísimo, que es lo que se quiere.

 

Además, recuerda que nosotros los usuarios generalmente solemos entrar a los primeros puestos arrojados por las búsquedas, lo que significa que, si no haces uso del SEO, entonces estarías perdiendo futuros compradores. En fin, debido al hecho de que hoy en día existe una gran competencia en el entorno digital, lo más lógico es que tu sitio web aparezca en la primera página de búsqueda para poder de este modo atraer a una mayor cantidad de usuarios a tu sitio y esto solo lo puedes conseguir de forma rápida y sin morir en el intento gracias al SEO.

 

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

 

Aunque no lo creas buscadores populares como Google se suelen guiar más que todo por algoritmos que los ayudan a definir cuáles resultan ser las páginas más relevantes para la búsqueda realizada y ten en cuenta que algunos elementos revisados para esta evaluación son los siguientes:

 

      Keywords. También conocidas como palabras clave, no son más que preguntas que Google y otros buscadores buscan responder con las páginas o sitios más relevantes.

 

      Títulos. A estas alturas para nadie es un secreto que el título de las publicaciones resulta ser uno de los aspectos más importantes ya que por medio de este Google llega a identificar el tema sobre el que tratan los contenidos.

 

      Meta descripción. Este apartado por así decirlo es el que aparece bajo el título en la búsqueda de Google y es sin duda alguna clave a la hora de lograr que los usuarios den clic para entrar a la página.

 

      Etiquetas de encabezado. Recuerda que a nivel superficial estas mismas determinan el tamaño de los encabezados, pero en cuanto a optimización SEO son entonces las que fijan jerarquías para la consideración de los buscadores.

 

      URLs amigables. En este caso es muy importante aclarar que la URL no sirve únicamente para entrar al sitio web, pues esta también sirve para sugerir de qué trata la página.

 

Es por ello por lo que en estos casos se necesita hacerse de los servicios de una agencia de SEO que ayude a crear contenido relevante y original, a buscar siempre títulos y meta-descripciones relevantes, y a idear una campaña de SEO que los ayude a captar de forma rápida y en el momento preciso a su público objetivo.


0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.