Importancia de los test genéticos para conocer tus capacidades en el área deportiva

Escrito por Jesus Dugarte en



La ciencia se ha convertido con el tiempo en uno de los pilares que sostienen y dan forma a la sociedad tal y como la conocemos, la medicina moderna adaptando diversos desarrollos en el área de la biotecnología ha pasado a formar parte fundamental de diferentes áreas, una de ellas es el ámbito deportivo y de entrenamiento personal. Gracias que hace tiempo se consiguió descifrar el código genético del ser humano, resulta más fácil abordar a cada individuo según sus cualidades más allá de lo fenotípico. Claro está que con el paso de los años se han logrado perfeccionar estas herramientas que hoy en día permiten a cualquier persona tener acceso a las técnicas de la biomedicina más allá de simples diagnósticos y exámenes de laboratorio convencionales.


Es importante asimilar un estilo de vida adecuado a tus propias necesidades, y accediendo a www.24genetics.es puedes desarrollar un plan de entrenamiento personalizado, basado en tus cualidades y potencial genético, dejando de lado los rutinarios regímenes de entrenamiento que no se preocupan por tu salud pues simplemente se centran en el desarrollo físico ignorando cualquier riesgo o limitación personal. Una vida saludable es una vida plena y que nos permite disfrutar una experiencia mucho más amena, por eso son cada vez más las personas que se preocupan por llegar un estilo de vida saludable sumando a esto la práctica de alguna actividad deportiva. Los más reconocidos atletas de nivel mundial desarrollan sus regímenes de la misma forma, por ello consiguen resultados beneficiosos en tiempos tan cortos.


Es importante conocer hoy en día todo lo relacionado con nuestra genética no solo para llevar a cabo un adecuado sistema de entrenamiento y aprovechar nuestras capacidades personales, sino también para despejar cualquier posible riesgo patológico al que estuviéramos propensos a desarrollar, de esta forma tu medico puede abordar y aislar de forma más precisa y a tiempo cualquier posible riesgo médico que pudiera afectarte.


SI quieres desarrollar al máximo tu capacidad en área deportiva para aprovechar las diversas oportunidades que se presentan en este ámbito, lo ideal es optar por un estudiogenético deportivo que sea capaz de brindarte la información necesaria para diseñar cualquier plan o sistema de entrenamiento físico y cuidado de la salud a modo personal, considerando tus patrones genéticos personales. Cada año son más los avances que se suman a esta área y que permiten obtener resultados con mayor precisión. Incluso enfermedades que genéticas que pudieran frenar tu desempeño en el ámbito deportivo y limitar tu avance al ser detectados a tiempo gracias a este tipo de estudios pueden convertirse en un problema menor siendo aislado a tiempo.


La efectividad de estos estudios en el área deportiva es cada vez más más notable y por ello más personas se interesan realmente en su salud y en aprovechar este tipo de herramientas que forman parte de la biomedicina, al permitir aprovechar los conocimientos de esta ciencia que ofrece lecturas tan precisas en el área de la actividad física, estos estudios en pocas palabras permiten adelantarse a la detección de cualquier afección genética hereditaria y atacar el problema a tiempo así como desarrollar el mejor plan de entrenamiento y régimen alimenticio óptimo que mejor se adapte a tus cualidades y características personales.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.