¿Debería usar un VPN siempre?

Escrito por Jesus Dugarte en



Los VPN realmente se han vuelto muy populares y demandados a nivel mundial, especialmente en los últimos años, sin embargo, aún existen personas que no saben muy bien cómo funcionan estos, ni para qué sirven en realidad, ya que solo los utilizan para acceder a los contenidos bloqueados en su región, llegándose solo a preguntar si deberían o no usar uno de ellos siempre, si esta también es tu pregunta, entonces nosotros te aconsejamos hacer uso de un VPN siempre dependiendo de lo mencionado a continuación.


Es por ello que nosotros por medio de este post vamos a analizar varias situaciones en las que deberías mantener un VPN conectado y otras en las que deberías darle un respiro, si actualmente no cuentas con un buen VPN puedes bien sea Comprar vpn o usar uno gratuito.


Si deseas acceder a contenidos bloqueados en tu región


Una de las razones para mantener activo un VPN es cuando buscamos acceder a los contenidos o páginas web que se encuentran bloqueadas en nuestro país, por ejemplo, si en nuestro país una determina página web se encuentra bloqueada, entonces al hacer uso de un VPN podemos acceder a la misma, ya que el VPN se encarga de saltarse estas restricciones.


Para una mayor privacidad en internet


Si deseas tener una mayor privacidad al navegar en internet, entonces debes hacer uso de un buen VPN, ya que estos cifran tu tráfico, lo que hace que sea extremadamente difícil hackear tu información, además ten en cuenta que una VPN también enmascara nuestra dirección IP, de tal manera que gobiernos e ISPs no puedan monitorizar en dichos momentos nuestras actividades en la red.


Para ahorrar dinero


Quizás muchos de ustedes no lo sabían, pero los VPN también resultan ser herramientas muy útiles que nos ayudan a ahorrar dinero, dado el hecho de que la mayoría de las paginas web rastrean nuestra ubicación e historial, nos suelen mostrar precios basados en ello, pero cuando hacemos uso de una VPN, la cual se encarga de ocultar nuestra ubicación, podemos gracias a ello conseguir precios más baratos.


Cuando te conectas a redes wifi-públicas


Si sueles acceder muchas veces a internet por medio de redes de wifi públicas es realmente recomendable que utilices una VPN, pues ten en cuenta que la wifi pública es muy peligrosa y por ende es la manera más fácil de ser víctima de hacking, así que si de ahora en adelante necesitas conectarte a una red wifi publica mantén tu dispositivo siempre conectado a una VPN, como puedes darte cuenta una VPN muchas veces es necesaria, e incluso conocer todo sobre la misma es ideal, ya que de esta forma podemos sacarle todo el beneficio posible a la misma, ahora no solo debemos conformarnos con saber Que es una vpn pues hay que ir más allá y saber todo sobre la misma, para hacernos de todos los beneficios que nos ofrecen.


Si bien es cierto que usar una VPN es necesario, también hay momentos es los que debemos evitar hacer uso de ella, por ejemplo, cuando vamos a ingresar a nuestras cuentas bancarias, o realizar transferencias bancarias, cuando necesitamos que nuestro internet sea más rápido, entre otros casos.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.