Cómo afecta la tecnología en los países árabes

Escrito por Jesus Dugarte en

Los países árabes han mostrado un avance preocupante en el mundo globalizado, teniendo en cuenta los progresos en ciencia y tecnología que ha habido en los últimos tiempos en todo el mundo.

Muchas personas adjudican esto a la religión, pero ha sido probado que el problema del decrecimiento de la inversión en estas áreas en esos países ha sido materia netamente política y económica. Sin embargo, en eso no vamos a enfocarnos en este artículo.

Este año ha sucedido algo maravilloso en los países de Oriente Próximo y Asia central.
Los gobernantes de estas naciones han aceptado el retraso en materia científica y tecnológica que poseen y han decidido actuar antes de que sea demasiado tarde.

Por ejemplo, Emiratos Árabes Unidos ha decidido invertir $20.000 millones en una escuela de educación superior, un sistema de generación de energía solar y uno de transporte subterráneo. La idea de este país es promover la creación tecnología limpia en el mundo musulmán.

Todos los demás países poseen sus propios proyectos direccionados hacia la educación y la innovación, y es por esto que muchos empresarios de países europeos se encuentran a la expectativa de cómo terminará toda esta situación.

Tal es el caso de los emprendedores de España.

Se prevé que esta situación desatará un auge en el estudio del idioma árabe para poder invertir en dichos países.


La buena noticia es que buscadores como Google nos permite tener servicios de traducción español - árabe online, por lo que mientras se puedan realizar los trámites a través de internet, aquellas personas que deseen invertir en los proyectos o incluso en próximas aperturas del comercio en la región musulmana tendrán esta ventaja.

Los países árabes son conocidos por ser muy conservadores, por lo que es muy probable que no deseen hacer negociaciones con empresarios o empresas que no conozcan el idioma oficial de sus países.

Además, el choque de culturas que ésta situación podría promover puede ser el inicio de una interculturización de gran escala, quizá parecida a la ocurrida cuando los conquistadores europeos llegaron al nuevo mundo.

Una oportunidad para aquellas personas conocedoras del idioma en los países musulmanes es que podrán laborar como traductores o transcriptores en tiempo real o por internet, y dado que los precios de una traducción a árabe aumentarán debido a la demanda, es una buena oportunidad para aprenderlo o para ofrecer estos servicios.

Incluso no necesariamente debe ser en español, las personas que dominen el inglés y el árabe a nivel de traducción podrán generar muy buenos ingresos, debido a que empresas como Shell están mudando sus sedes de innovación y tecnología a estos países.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.