Software para enviar SMS de forma masiva

Escrito por Jesus Dugarte en

Puede que cuando vayas a pagar un producto o servicio en uno de tus locales favoritos luego de realizar un pago con tu tarjeta de crédito o debido te llegue un mensaje confirmándote que tu pago ha sido procesado exitosamente ¿Cierto? Pues si esta es una situación común para ti pero sin embargo no sabes muy bien cuál es la tecnología detrás de este tipo de acciones te podemos comentar que esto se lleva a cabo gracias a que dichos locales comerciales suelen contratar un Software para enviar SMS de forma masiva, ahora podemos darte más ejemplos como aquellas promociones a las que te suscribiste hace tiempo y te recuerdan de sus descuentos, además de aquellos sistemas en los que podías participar en concursos enviando un sms, etc, todos estos suelen tener dicho tipo de software en común y es de este que te hablaremos en esta nota pero no solo para colocarlo en contexto sino también para explicarte como le puedes sacar provecho de cara a tus proyectos.

Por supuesto para las personas que tengan una mentalidad mucho más abierta podrán notar que esta es una de las herramientas más poderosas del marketing local, esto se deja ver ya que no es lo mismo ver uno de los tantos mensajes que te puede llegar a través de cualquiera de tus perfiles recordándote una actualización de alguno de tus servicios que recibir el mismo mensaje de una forma mucho más cercana en tu móvil, por supuesto esto siempre va de la mano con el respeto y el previo permiso que se te debe solicitar para poder enviarte de forma constante sms masivos los cuales siempre harán llegar a tu persona información realmente útil siempre buscando esa conexión entre la marca y el usuario digna de una buena estrategia de marketing.



 Si tienes una agencia de marketing o laboras en una también es una buena idea irse empapando de la información que gira en torno a los beneficios que se pueden reportar gracias a la ejecución de una buena campaña publicitaria de este tipo, uno de los primeros es que tus usuarios pueden elegir si recibir este tipo de servicios agregados o no ya sea de forma gratuita, asumiendo así la organización los costos de la misma, o por otro lado cobrando una pequeña cuota al mismo usuario como lo suelen hacer los bancos por ejemplo.
Al ser mensajes que se basan solamente en texto más allá de una buena gramática que siempre debe estar implícita no hay necesidad de invertir recursos en el área de diseño a menos de que quieras combinar este tipo de campañas con otras igual de prácticas como lo pueden ser las de email marketing de las cuales ya les hemos hablado en anteriores ocasiones.

Como punto final te recomendamos seguirte informando mas sobre el tema, inclusive nuestros amigos de “Antevenio” tienen más información útil sobre todo lo referente a las campañas de envió de sms masivos ya sea con fines informativos, publicitarios o estrategias de marketing en general.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.