Los métodos más efectivos de hackeo de Facebook y cómo protegerse de ellos

Escrito por Jesus Dugarte en

El número de personas interesadas por aprender a hackear una cuenta de Facebook sigue aumentando ante la popularización de sitios que prometen encargarse del trabajo en pocos minutos.

Lo cierto es que hay muchas razones por las que una persona puede estar interesada en hackear una cuenta de Facebook, desde querer recuperar los datos de acceso de un familiar mayor que los olvido o por tener celos y querer espiar al apareja. Sin duda alguna hay muchas razones, algunas personas lo hacen para chantajear a las víctimas y sacarles dinero.
Si se quiere aprende como hackear facebook se tiene que tener mucho cuidado, ya que, si no se tiene información sobre el tema y se piensa que una simple búsqueda en Google se encontrará toda la información necesaria para hacer un hack exitoso, lo más probable es que la persona termine ingresando a una página fake que lo único que hará sea hackearlo a él e infectar su equipo, incluso hay algunas página que cobran por hacer el hackeo y una vez que le han pagado no hace nada.

La gran mayoría de esas páginas de hackeo piden número de teléfono, nombre de tarjeta de crédito, rellenar encuestas y otros datos personales, de forma que solo afectan a la persona que busca hacer el hackeo. Sin embargo, eso no quiere decir que no existan amenazas más serias que en realidad si tienen la posibilidad de hackear una cuenta de Facebook, ya que en realidad si existen formas en que los hackers obtienen los datos de acceso de Facebook para ingresar a la cuenta.

A pesar de que hay muchas herramientas underground que los hackers usan para obtener la información, hay unos métodos muy conocidos pero efectivos que consiguen robar la información de acceso de las personas.

Uno de los métodos más usados son los exploits, que suelen enviarse por correo electrónico o por un enlace en Whatsapp o en otras plataformas de mensajería. Cuando la persona ingresa al enlace pensando que está siendo redirigido a Facebook, es enviado a una página que luce muy parecida pero que lo único que busca es obtener los datos de acceso. La persona ingresa su correo y su contraseña pensando que está por entrar a su perfil de Facebook cuando en realidad lo único que hace es enviar la información al atacante.

Los troyanos también son una amenaza para las cuentas de Facebook, ya que algunos guardan y envían todos los datos que se usen en los campos de acceso, es decir, el usuario usa su navegador de forma habitual y entra a sus cuentas de correo, Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma, sin saber que sus datos están siendo enviados a un hacker.

Cómo protegerse contra los hackeos de Facebook


Tener medidas de seguridad básicas y usando internet con precaución puede ser más que suficiente para mantener la cuenta de Facebook, de correo y el ordenador seguro.
Para evitar ser víctimas de los exploits, lo único que se tiene que hacer es nunca ingresar a una plataforma web por medio de un enlace que sea de dudosa calidad. Si llega un correo con aspecto semi-profesional que invita a ingresar a Facebook para disfrutar de cierta novedad, lo mejor es ingresar la URL manualmente y comprobar si la novedad es real. 

Para vitar troyanos y otros virus que pueden robar información, simplemente se necesita usar un buen antivirus y evitar entrar a sitios de poca calidad que sean fuentes de infección para el equipo. Teniendo un programa que proteja el equipo y teniendo un uso prudente de internet es más que suficiente para evitar problemas de seguridad.

Otro consejo que puede ser de gran utilidad, y que todas las grandes plataformas recomiendan, es cambiar la contraseña de acceso cada 3 meses para evitar que los programas que usan algunos hackers puedan descifrar la contraseña. No usar la misma contraseña en todos los servicios también es una práctica que ayuda a mejorar la seguridad de la información digital. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.