Los asistentes virtuales de Microsoft

Escrito por Jesus Dugarte en

Puede que la primera vez que supiste de Siri en iPhone te hayas quedado maravillado al ver uno de los primeros asistentes virtuales que de verdad cumpla con mucho de lo que prometía de una forma muy versatil y que podrás llevar en tu dispositivo movil pero en este caso las cosas no son como la mayoria del publico las ha persivido ya que si bien es cierto los asistentes de hoy en dia que posee Microsoft no son los mejores del mercado estos si han estado presentes en muchos dispositivos de la marca desde los años noventa, mucho antes de los asistentes de voz y demas inteligencias artificiales con las que interactuamos hoy en dia.

Corria el año mil novecientos no venta y cinco y las pocas personas que tenian ya una computadora en sus hogares podian disfrutar desde el S.O de escritorio Windows en su version 3.11 de un asistente el cual llevaba por nombre Microsoft Bob, un pequeño elefante morado que luego tiempo despues paso a ser un clip en 3D el cual te sugeria algunas cosas sin tu pedirlas y todo hay que decirlo, en muchos casos eran fuera de lugar y solo nos parecia entretenido por un rato. 

Luego de esto pasaron muchos años en los que este era un tema que a nadie le interesaba hasta que en el año dos mil catorce se lanzo al mercado Microsoft Cortana el cual es el asistente oficial de los equipos de Microsoft hasta el momento y que inclusive se puede usar en Android solo que sabemos que "Ok, Google" o "Siri" tienen una marcada ventaja en este ámbito. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.