¿Libros impresos o digitales? el debate de siempre

Escrito por Jesus Dugarte en

Desde que se popularizo mundialmente la lectura de libros en dispositivos electrónicos siempre ha existido la interrogante de ¿Qué tipo de libros es mejor leer, los electrónicos o los de papel como tantas generaciones han venido leyendo? pues esto para empezar a desarrollar este tema debemos aclarar que no se puede responder haciendo referencia a uno en especifico. Pero sin tanta vacilación comencemos a hablar de lo que en realidad nos interesa.

En primera instancia ya se puede dejar en claro que ambas opciones están en igualdad de condiciones ya que por un lado el papel en los libros sigue estando muy vigente sobre todo si de material histórico hablamos además de que su conservación en general es muy importante si hablamos del largo plazo y de momento no es solo para los puristas sino para cualquier persona que valla a una biblioteca pública o que adquiera su propio material literario por internet.

Uno de los primeros puntos en la historia de estos libros es la popularización del formato epub para los libros electrónicos de algunos años atrás aunque este sigue siendo vigente pero también contamos con otras opciones y como dicen por ahí “para gustos los colores”, pero ya que aclaramos un panorama en general sobre este formato pasemos al siguiente.
Por otro lado los libros en físico siguen siendo una muy buena opción para las personas que por ejemplo se les cansa mucho la vista cuando leen por tiempos prolongados desde una pantalla, esto también teniendo en cuenta que los libros electrónicos de la actualidad se caracterizan precisamente por poder leerse relativamente rápido por sus formatos no tan extensos.

Como conclusiones sobre el tema te recomendamos si eres un lector asiduo de libros online adquirir un Kindle E-reader en cualquiera de sus modelos además de que estés pendiente a todas las promociones en las cuales se regalan infinidad de libros de todo tipo de forma constante. Esperamos te haya gustado que trajéramos de nuevo este tema a la palestra desde otros puntos de vista.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.