Conoce la importancia de crear un blog universitario

Escrito por Jesus Dugarte en

Para la educación la tecnología hoy en día se ha convertido en pieza clave, con foros donde se puede comunicar toda una clase, asignaciones online, y lo que principalmente ha destacado, los blogs. En Latinoamérica sobre todo, se ha llevado este tema a una discusión con el factor de qué tan entretenido debería ser una página web universitaria, puesto que para muchos esto solo significa la vía de comunicación entre los entes coordinadores de la universidad y sus estudiantes, más allá de ser un sitio dinámico.

Tal como es la realidad, encontramos cada vez más blogs que simplemente muestran información, que si bien puede ser interesante, no es nada atractiva. Por ahora lo más “nuevo” que vemos en estos blogs universitarios es la inclusión de la redes sociales, permitiendo al menos crear un vinculo más interactivo con sus usuarios.

Precisamente sus usuarios llegan al sitio por el renombre e importancia que tenga la universidad, y como cualquier contacto, la página web se convierte en su carta de presentación electrónica. Sin embargo, no quiere decir que esta sea la primera referencia que tengan para obtener información, pues ya una vez que los alumnos están inscritos o  egresados, no ven la necesidad de entran nuevamente.

A pesar de que pudieran resaltar otras cosas no tan beneficiosas, al crear un blog universitario se destacan ventajas a favor como por ejemplo, dar mayor tráfico al sitio, lograr posibles nuevas inscripciones en todas las carreras y niveles que se ofrezcan, prestigio, interacción e integración de la comunidad universitaria y la divulgación de información veraz para todo público.

En síntesis, un blog creado para una casa de estudio universitaria va más allá de mostrar en el todas las bondades de la universidad, sino más bien publicar información que atraiga a nuevos estudiantes, siendo tan explícitos como el indicar los requisitos necesarios para entrar a las distintas carreras ofertadas y todas las maneras de contacto posible para hacer crecer la comunidad universitaria. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.