Como tener una buena base de datos en tu empresa


En la especialidad de ciencias de la información existen muchos seminarios los cuales nos ayudan a comprender tanto la importancia como el alcance que puede llegar a tener la creación, desarrollo y un establecimiento de una buena base de datos esto con el fin de tener optimizadas las áreas organizativas de la organización en la que se trabaje o que este a tu cargo desde un punto de vista general.

Pero como para nosotros en Tecnopin el tener implícita la tecnología es algo que se desarrolla de forma natural así que en la presenta nota te daremos algunos tips tanto técnicos como de desarrollo de una buena base de datos. Cabe aclarar que al abarcar todo el ámbito tecnológico las bases de datos pueden servir para almacenar cualquier tipo de información virtual.

Pero yéndonos a una temática especifica y que nos apasiona mucho como lo es el tema de marketing, podemos pasar a hablarles sobre:

En primer lugar debemos acotar que desde el momento en el que estas por concretar tus primeras ventas debes ir almacenando de forma progresiva todos los correos electrónicos de tus clientes para posteriormente concretar de una forma mucho más dinámica la creación de una base de datos de emails, también cabe aclarar que una base de datos consiste en un “almacén” de información concreta y ordenada la cual se usara posteriormente en este caso para beneficios de promoción de una organización o proyecto.


Por supuesto las bases de datos siempre deben aguardar una coherencia tanto entre los datos que contiene como en la forma en la que son estructurados así que lo mas fácil y recomendable es consultar un poco sobre los sistema de organización, alfabéticos, numéricos, temáticos, entre otros, dependiendo de tus necesidades.

Por último nos gustaría acotar el hecho de que cada vez existen más herramientas y servicios libres los cuales te permiten constituir de una forma personal o profesional una buena base de datos tanto de emails como de otros datos que se te ofrezca tener siempre a la mano de una forma organizada. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.