Lenguaje de programación de alto nivel

Escrito por Jesus Dugarte en

Si bien es cierto que desde la creación de la programación, esta se ha regido por un lenguaje basado en reglas y un conjunto reducido de órdenes, expresiones, instrucciones y comandos que tienen cierta similitud a una lengua natural acortada en inglés. Pues ahora, han llegado los lenguajes de programación de alto nivel, que se distinguen entre diversos elementos, incluyéndose el léxico propio del lenguaje y las reglas semánticas y sintácticas.

En otras palabras, un tipo de lenguaje de programación que no expresa los algoritmos teniendo en cuenta la capacidad que tenga las máquinas para ejecutar la orden sino que más bien los expresan teniendo en cuenta aquellas capacidades cognitivas de los seres humanos. Aunque no lo creas, este tipo de lenguaje nació en la década de los 50, con la finalidad clara de ir mucho más allá con respecto a las limitaciones del lenguaje de bajo nivel, creando desde entonces discusiones y Foro de programación sobre este tema.

De esta manera se dio así a los usuarios la forma de resolver los problemas de una manera más rápida y sencilla, además con la creación de cada vez más lenguajes de alto nivel. Entre estos últimos destacan Basic, Cobol, Fortran y C, todos han ido evolucionando y adaptándose cada vez más a las necesidades del usuario. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.