Gracias al Whatsapp la comunicación ha cambiado


Actualmente el whatsapp es el modo de comunicación más elegido por el mundo entero. Es una herramienta gratuita, fácil de instalar, y además, te da la posibilidad de hablar con tus amigos y familiares de forma instantánea, ya sea por mensaje escrito, mensaje de voz, o llamada directa. 

El Whatsapp salió al mercado en el año 2013, y en un principio había que pagar un euro por la descarga. Luego esto cambió y la descarga pasó a ser gratuita, con un lapso de 365 días de utilidad. Esta era una aplicación que llamaba la atención, ya que pocas personas tenían la posibilidad de instalarlo en su móvil, pero hoy en día se ha transformado en la App de mensajería más utilizada del momento. 

Realmente ha facilitado en muchos aspectos el modo de comunicarnos, porque si bien necesitamos de internet para utilizarlo, podemos interactuar, mandar imágenes para whatsapp y  videos con la persona que queramos, en cualquier parte que estemos y a cualquier hora del día, sin tener que efectuar grandes gastos de dinero. 

Ahora bien, a pesar de que el whatsapp ha facilitado la comunicación entre los interlocutores de una manera extraordinaria y casi impensada décadas atrás, a su vez actúa como un arma de doble filo entre los mismos. El whatssapp se puede transformar en una gran fuente de conflicto, si realmente nos desbordamos por los impulsos y lo utilizamos de manera incorrecta. Desde entonces, el whatsapp también ha generado a nivel mundial numerosas separaciones y discusiones, ya sea por malos entendidos, confusiones o diferentes interpretaciones. 

Hoy en día, con sólo tener el número de whatsapp de la otra persona, ya estamos en contacto. Por eso hay que tener cuidado con las imágenes que mandamos, los mensajes que escribimos y las llamadas o mensajes de voz que hacemos. 

El modo de comunicación entre las personas ha cambiado durante estos últimos años. Ya no tenemos que esperar meses para recibir una carta, esperar días para obtener una llamada, o simplemente estar impacientes por no saber dónde se encuentra la persona que buscamos. Sin lugar a dudas, el whatsapp ha sido parte de esta gran evolución tecnológica

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.