La importancia del email marketing

Escrito por Jesus Dugarte en

En ocasiones anteriores en Tecnopin les hemos hablado sobre el email marketing llegando a ponerlo en la palestra desde distintos puntos de vista y bajo más de un contexto pero en este caso nos gustaría enfocarnos en la importancia del mismo la cual es el pilar principal en su definición que ha permitido que después de ya varios años de su aplicación aun a día de hoy siga vigente siendo una pieza muy importante en el marketing de cualquier proyecto.

El email marketing muchos especialistas que hacen uso de este de forma constante es visto como una herramienta la cual aguarda gran importancia en el apartado de las ventas esto por supuesto tiene un gran valor agregado en los posteriores ingresos y ganancias de cualquier emprendimiento con aspiraciones de ser rentable esto por la sencilla razón de que es una vía la cual siempre se ha usado ya que nos ayuda a llegar de forma directa a todos esos potenciales clientes que pueden estar en cualquier lista de contactos que lleguemos a formar previo a una investigación especifica de acuerdo a los objetivos que se deseen conseguir.

Por supuesto esta es una herramienta del marketing que puede ir de la mano con otras como se puede notar en servicios de esta rama en este caso podemos mencionar a Mailrelay los cuales suelen tener servicios estándar los cuales van enfocados a satisfacer las necesidades de todos aquellos potenciales clientes en búsqueda de un servicio de email marketing pero para que entiendan mejor los números que se suelen manejar en este nicho de mercado hay planes que empiezan con una cifra de aproximadamente quince mil email hasta la sorprendente cifra de diez millones de email esto por supuesto entre ellos con diversos números los cuales se adecuan muy bien a cualquier proyecto sin importar su tamaño.

Retomando de nuevo la importancia de esta herramienta podemos mencionar que este es una de las que no se aleja de la innovación con el pasar de los años y muestra de ello es que cualquier email que se llegue a enviar haciendo uso de este sistema posee ya integrado de tracking el cual te permite medir de forma muy exacta todas las métricas correspondientes al alcance de los emails, esto contando las vistas, clicks, entre otros parámetros.

Otro aspecto que ha ayudado a resaltar la importancia del campo del email marketing es que se ha trabajado mucho en siempre innovar en los beneficios agregados que dicho servicio el cual lo mantiene a la palestra con datos como que su alcance independientemente de cuanto emails se envíen la efectividad de muchas campañas siempre y cuando se ejecute de la forma correcta. Esperamos a ver resuelto tus posibles dudas con respecto al email marketing y a su vez haberte aclarado la importancia de dicha herramienta en el mundo del marketing en general. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.