Seguridad online en contexto

Escrito por Jesus Dugarte en

A lo largo de los más de dos años que lleva Tecnopin online hemos tocado muchos temas específicos sobre la seguridad online pero el día consideramos que es el momento idóneo de ponerlo en un contexto general.

Para empezar a comprender este tema tan complejo e inmenso en cuanto a información-practica referente a él debemos empezar diciendo que este existe desde que se puso en funcionamiento el propio internet ya que desde ese momento han existido vulnerabilidades que necesitan de un método o producto de seguridad que ayude a apañar todas esas amenazas que puedan llegar a afectar a determinado equipo.

Muy probablemente a un usuario de computadoras común al escuchar este término lo primero que se le venga a la mente es el software Antivirus que tiene instalado en su equipo de escritorio o dispositivo móvil y no está nada alejado de la realidad aunque hemos de acotar que esto es solo el principio de un eslabón que no para de expandirse he ahí el hecho de que a día de hoy no sea muy difícil toparse con un antivirus gratis ya que las empresas desarrolladoras de estos están consientes de la diversificación a la que se tienen que enfrentar de cara a una oferta por parte del usuario cada vez mas grande.

Otros temas que guardan una relación similar a la de los antivirus de cara a la seguridad online son:

Las redes Wifi públicas siempre han sido un tema de conversación y polémica aunque todo esto lo podemos resumir en que cualquier red Wifi en la que te conectes está siendo administrada por una o más personas que pueden llegar a ver toda la información que se filtra por medio de esta.

También están las aplicaciones de control parental que le dan ese poder al padre de controlar en su justa medida lo que sus hijos pueden ver por medio de internet, esto siempre será algo necesario sobre todo en niños que usan constantemente la computadora y aun no llegan siquiera a la adolescencia.

Y para terminar en cuanto a las descargas que son o no seguras esto lo deberá determinar únicamente el usuario ya que si bien es cierto hay muchas webs que no poseen certificados de organizaciones relevantes en el nicho de seguridad no en todos los casos quiere decir que intenten distribuir software malicioso aunque de cara a este notable hecho siempre debemos estar muy alertas de lo que descargamos y lo que no.


0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.