El traslado a el cloud y por qué debería formar parte de su plan de negocio



En su momento, la idea de una oficina sin papel parecía una fantasía inalcanzable para cualquier lugar de trabajo eficiente. Poco después de que esta fantasía se hiciera realidad, se empezó a hablar de la oficina sin personal, otro concepto que se enfrentó a un gran escepticismo. Sin embargo, gracias al progreso logrado por el cloud al gestionar diversas funciones de la empresa y conectar a los empleados remotos de una forma generalmente inaccesible incluso para las redes personalizadas, cada vez más negocios están descubriendo las ventajas y cosechando los beneficios financieros del traslado a el cloud. 

Únase al progreso

Aunque definitivamente es demasiado pronto para considerar una oficina con una plantilla completamente remota, esto no quiere decir que las empresas que carezcan incluso de los elementos básicos, como el cloud printing, deban contentarse con esta situación. Antes de incorporar la funcionalidad de el cloud a un nuevo proceso empresarial, es necesario dedicar tiempo y realizar un proceso preparatorio para cada uno de los elementos de la transición a el cloud. Todo, desde la conexión de las impresoras a el cloud de su empresa hasta la ejecución de todas las funciones de contabilidad y CRM a través de el cloud, se enfrentará a problemas iniciales que deberán resolverse durante el período de transición. Por esta razón, es fundamental que las empresas comiencen la planificación para el cloud ahora y escalonen cada transición para garantizar que el cambio sea fluido e interrumpa lo menos posible las actividades de su negocio. 

¿Para qué unirse?

Existen dos factores obvios que representan las ventajas que reporta el uso de el cloud en el ámbito laboral. El primero concierne a los costes. Al fin y al cabo, toda organización comercial ha de tener como dos metas esenciales de cada iniciativa la capacidad de ganar dinero y la capacidad de ahorrar. La informática en el cloud no se limita a reducir notablemente el presupuesto invertido en las diversas licencias de software, que resultan accesibles con mayor facilidad y menos gasto a través de opciones en el cloud. Por ejemplo, la gestión de la impresión desde el cloud constituye un ejemplo excepcional de una forma más rentable de operar una red de impresoras multifunción.

Esto nos lleva directamente a la segunda ventaja fundamental de trasladarse a el cloud. En un entorno laboral frenético y muy competitivo, la eficiencia a la hora de optimizar todos los procesos empresariales es un aspecto esencial para mantener una fuerte competitividad frente a las empresas rivales. Además, lograr un mayor nivel de eficiencia no se limita a la gestión de la impresión desde el cloud. En la actualidad, los proveedores tanto de hardware como de software están diseñando productos novedosos que ofrecen sus mejores resultados en combinación con el cloud. Es posible incluso que no falte mucho para que varios programas centrales solo estén disponibles como opciones compatibles con el cloud.  
          
Cualquier organización con potencial de crecimiento será consciente de que debe estar alerta y lista para no quedarse atrás. Esto se aplica tanto a su infraestructura como a sus productos y servicios. A medida que el trabajo con el cloud va evolucionando y progresando, las organizaciones que cometan el error de no empezar la transición con una planificación empresarial cuidadosa se arriesgan a quedarse atrasadas más adelante, cuando sea demasiado tarde para ponerse al día. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.