Recomendaciones sobre pendrives y memorias USB

Escrito por Jesus Dugarte en

Hola tecnpiners hoy les vengo a hablar sobre uno de los mayores consumibles del mundo tecnológico, pendrives y memorias USB, en esta nota tratare de colocarlos en contexto cubriendo varias apartados referentes a los mismos, esperando que les sean de gran utilidad.

A continuación algunos tips referentes a los pendrives y memorias USB

La capacidad

La capacidad de los pendrives, sabemos que es el principal punto de referencia que tenemos en cuenta a la hora de adquirir una memoria USB, tal vez las personas que manejan unos pocos archivos que en una sola carga no pasan de los dos gigabytes, pensaran que no les hace falta una gran capacidad, pero si se llegan a topar con la gran incomodidad de tener que hacer un pequeño, pero muy importante respaldo, para formatear la PC, sabrán agradecer que tienes suficientes gigabytes a su disposición (mi recomendación mínimo 8 GB).

Soporte

Primero que todo para los que no saben que es el soporte de una memoria USB, les comento que esto tiene que ver con la compatibilidad que pueda llegar a tener la misma con los distintos sistemas operativos, esto puede llegar a ser muy importante, ya que por ejemplo si tu usas Windows por ejemplo y no estás acostumbrado a otros sistemas, te puede suceder como a mí que en los laboratorios de mi universidad se usan una distribución de Linux (de la cual por suerte si tenía el soporte necesario).

Utilidad

Por supuesto la utilidad de un pendrive, cubre muchos aspectos que no nos alcanzaría esta nota para describirlos todos, pero si los podemos resumir en que el pendrive, es algo que usas ocasionalmente solo en tu PC o que usas y compartes con muchas personas si es la segunda opción evita los que tienen tapas, los que son demasiado pequeños y de ser posible, procura poder colgarlo en el llavero (esto último solo si de verdad lo consideras necesario).

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.