Yahoo pagaría $ 1,1 mil millones de USD por Tumblr

Escrito por Jesus Dugarte en
El Wall Street Journal está informando  que el acuerdo de adquisición se rumorea $ 1,1 mil millones en efectivo para el sitio social de blogs Tumblr ha sido aprobado por la junta directiva de Yahoo. La adquisición Tumblr se rumoreaba la semana pasada , con un precio supuestamente al norte de US $ 1 mil millones, lo que parece ser preciso si las fuentes del WSJ es correcta. Tumblr podría seguir funcionando como una empresa independiente y de propiedad independiente, dijeron fuentes del Wall Street Journal, y pudimos ver un anuncio oficial tan pronto como el lunes de una o ambas de las empresas. CEO de Yahoo, Marissa Mayer se interesó en el sitio hace sólo un par de meses, pero considera que la compra Tumblr como una forma de grandes incursiones en los medios sociales y el crecimiento de los ingresos impulso, de acuerdo con una de las personas anónimas que hablaron con el Wall Street Journal. Yahoo ya tiene un evento programado para el lunes en Nueva York, y el Wall Street Journal se ha enterado de que se ocupará de Flickr, algo que también hemos escuchado por separado. El acuerdo Tumblr no podría haber estado en la agenda al principio, pero si todo está aprobado es muy probable que veamos que se menciona mañana, también.

Recientemente, hemos visto las sugerencias de que hay un vacío de desarrollo en la parte superior de la escala ejecutiva de Yahoo , y ha habido rumores recientemente de las personas clave que salen del equipo móvil. Es interesante que muchas de estas salidas son bastante reciente, y podría de alguna manera a explicar por qué Tumblr pudo haber estado dispuesto a aceptar la oferta de 1100 millones dólares, cuando dijeron fuentes a TechCrunch que la cantidad fue considerada como "demasiado bajo" por algunos dentro de la empresa . Nuestras fuentes también indicaron que Tumblr puede estar mirando un montón de dinero rápido de ozono, que a su vez le da una buena razón para vender.

Algunos usuarios de Twitter están amenazando con abandonar Tumblr si el acuerdo va a través de Yahoo , como Ingrid informó el sábado. En general, como se señaló, el ​​crecimiento de visitantes al sitio parece ser plana o una ligera disminución en 2013, de modo combinado, esos dos hechos puede que no presagia nada bueno para la adquisición de futuros usuarios de Tumblr. Pero Instagram también enfrentó una protesta de los usuarios vocales alegando que iban a cerrar sus cuentas y salir del servicio para el bien cuando Facebook compró la compañía. De hecho, los usuarios, el compromiso y alcance de las marcas que usan Instagram todos han aumentado considerablemente desde la adquisición.

Yahoo ha estado comprando empresas a un ritmo más rápido este año, con lo que parece ser las nuevas adquisiciones todas las semanas en los últimos meses. Una de las compras más alto perfil fue la compra Summly , que llevó al inicio de resumen de noticias en el Yahoo veces por un precio reportado de alrededor de $ 30 millones. 17 años de edad, fundador de la empresa sin duda hizo más titulares que la propia empresa, y muchos debatido los méritos de la adquisición.

Más recientemente, las compañías en la lista de compras de Yahoo han estado más bajo el radar, y en general el patrón se parece a una juerga de contratación estratégica, en lugar de un montón de adiciones al portafolio de productos de Yahoo. Tumblr probablemente invertir esta tendencia, ya que tiene incorporado un auditorio, un producto masivo con todas las funciones, madura y se dirige a un relativamente joven demográfica que hasta el momento no es todo lo que bien representados en Yahoo. Hay una cierta cantidad de "cool" que se une a Tumblr, y Yahoo está desesperado por exactamente eso.

El tamaño de la oferta está levantando algunas cejas, ya que, según la revista Fortune Dan Primack Twitter, Yahoo sólo tenía $ 1,2 mil millones en efectivo a la mano como de sus más recientes resultados trimestrales, lo que hace una oferta en efectivo por Tumblr mucho más de un tramo de lo que sería ser para alguien como Apple, o incluso Facebook, que adquirió Instagram por $ 1 mil millones en una combinación de efectivo y acciones. Compra de Yahoo de Tumblr, si las condiciones son correctas, es un fuerte indicador de lo mal que se quiere ampliar en las redes sociales basadas en los medios.

A partir del 3/31 Yahoo tenía poco menos de $ 1.2b de dinero real en la mano. Y trato es de $ 1.1b en efectivo? Tiempo para licuar los $ 1.8b de "inversiones a corto plazo" -
  (@ danprimack) 19 de mayo 2013

Mucho dinerito… Veamos que sucede ahora con Tumblr, una gran plataforma que en lo personal no me ha convencido, quizá en parte porque ya estoy sobrecargado de blogs en Blogger, esta información ha sido generada a partir del blog de tecnología techcrunch.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.