Cómo crear una VPN Secure Business

Escrito por Jesus Dugarte en

Cómo crear una VPN Secure Business

Una red privada virtual (VPN) utiliza una red pública (usualmente Internet) para conectar de forma segura a una red privada (como la red de la empresa) para comunicarse de forma confidencial por la red pública.

El uso de un VPN le permitirá compartir archivos y recursos - incluyendo los archivos de voz, vídeo o datos - como si estuviera conectado físicamente en la misma red. Es una buena opción para los trabajadores remotos y organizaciones con oficinas y socios para compartir datos de manera privada globales.

Para conectar redes enteras entre sí a través de una VPN (comúnmente llamado conexiones de sitio a sitio), lo mejor es hacer la conexión al router cada lugar principal de red o gateway, que requiere un enrutador o una puerta de enlace con funcionalidad integrada de VPN. Usted encontrará la mayoría de las soluciones de VPN también soportan el acceso remoto a los usuarios fuera de la oficina, por ejemplo, cuando los empleados utilizan puntos de acceso Wi-Fi en hoteles, aeropuertos, e incluso su casa. Para ello es necesario que su ordenador o dispositivo móvil compatible con el mismo método VPN como una solución VPN de su empresa.

Small Business Computing ha debatido recientemente cómo el uso de una VPN beneficia a su red de pequeñas empresas. En este artículo, Cómo conectar múltiples oficinas con VPN proporciona una excelente visión de protocolos VPN, routers VPN, firmware y otras cuestiones tecnológicas importantes a considerar en la creación de una VPN empresarial.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.