Técnicas para construir enlaces y obtener Backlinks


Técnicas para construir enlaces y obtener Backlinks

Cuando somos dueños de Blogs o cualquier sitio Web nos pasamos el tiempo buscando estrategias para obtener enlaces esos que nos ayudaran a obtener esos preciados Backlinks que nos facilitaran la tarea de dar a conocer nuestros sitios y que de paso nos ayudaran a ganar unos puntos con el gigante de las búsquedas “Google”.

1) Como obtener visitas gracias a las redes sociales

Como obtener visitas gracias a las redes sociales

·       Como obtener vistas desde de Facebook: Muchos consideran que la publicación de enlaces en páginas de fans que no son de nuestra propiedad es simplemente spam, pero esto sin duda es muy relativo ya que dependiendo de la manera en que lo hagas podría resultar beneficioso tanto para ti como para tus visitantes, aquí podrás encontrar el artículo que te dirá como hacerlo.

·       Como obtener visitas desde Google+: muchos supondrán que con solamente compartir los enlaces ya estarán generando visitas (pues no) la cuestión seria optimizar al máximo esto para que puedan tener una mayor repercusión y alcance ¿Cómo se logra esto? De la siguiente manera:

Trata en lo posible de que tus artículos vengan acompañados de una imagen ya que lo visual será lo que atraiga más la atención de las personas sobre todo de los que simplemente leen los títulos.

Acompaña a tu publicación de una breve descripción en primer lugar tiene que ser breve ya que si cuentas todo el contenido del artículo las personas no tendrán curiosidad de lo que podrán encontrar en él y segundo tiene que usarse una descripción ya que estarás explicando de que va el tema, los futuros seguidores de tu contenido verán tu dedicación a la hora de publicar y por ultimo evita las dedicaciones sensacionalistas ya que podrían resultar fatídicas y sosas.

·       Como obtener visitas desde Twitter: aquí si se pone difícil la cosa ya que si una audiencia ha demostrado ser difícil de conquistar han sido los usuarios de Twitter así que lo más sensato sería recomendarte que publique noticias exclusivas ya que estas son las más difundidas en esta red.

2) Envía tus artículos al agregador de noticias que sea de tu preferencia


Envía tus artículos al agregador de noticias que sea de tu preferencia

Aunque existen muchos agregadores de noticias diferentes siempre es bueno asentarse en uno solo ya que así los usuarios de esa comunidad te irán identificando de una mejor manera y no tendrás que gastar tanto tiempo en esta práctica, el mas recomendado en español seria meneame.

3) Ofrece Ebooks gratis


Ofrece Ebooks gratis

Esta es una práctica que muchos bloggers experimentados en el tema de captar la atención de los usuarios y esto se hace solamente ofreciendo información gratis, también podrías ofrecer información especial la mejor manera de hacerlo sería investigando un tema por el que te sientas atraído y pueda ser de ayuda para otras personas por ejemplo esta publicación.

4) Comenta en blogs, foros u otra comunidad


Comenta en blogs, foros u otra comunidad

Qué cosa puede ser mejor que tus visitantes sean personas con las que as interactuando esos a los que les haces consultas o les ofreces tu ayuda en foros o aquellos a los que lees y les das tu opinión a través de tus comentarios, esta es sin duda la mejor manera de aprovechar todo el tiempo que gastan navegando por Internet. Como por ejemplo en: juegos de sonicJuegosDelFacebook.net

5) Publica en diferentes lugares


Publica en diferentes lugares

Tu blog no es el único lugar en cual exponer tus contenidos ya que si tienes amigos bloggers (un punto importante para tener éxito en esto) ya que te podrías ofrecer como redactor a cambio de que por ser de tu autoría te den el crédito que mereces con una especie de enlace reciproco, esto a parte de dar conocer tu blog te podría ayudar a escalar posiciones gracias a el Pagerank.

6) Enviar documentos


Enviar documentos


Esta es una técnica que puede tener una variación con la del Ebook graris o también son enteramente combinables ya que puedes preparar un articulo especial como este y decidir entre publicarlo en tu blog o enviarlo a paginas como el rincón del vago u otras páginas de documentos online lo más importante sería que especifique que es de tu autoría y ahí es donde entraría en juego el enlace que buscas.

7) Trabaja en tu mundo offline


Trabaja en tu mundo offline

Aunque no lo creas existen varias formas para construir enlaces fuera de la red y no te estoy hablando de comprar un anuncio en un diario ya que no hace falta gastar un centavo para hacerlo, lo primero sería dar a conocer tu sitio con tus amigos los que conoces cara a cara si les gusta bien si no es así deja de perder el tiempo ya que si no se encuentran interesados en el proyecto esta de mas insistir. Si eres de esos profesionales que se sienten orgullosos su tarjeta de presentación deberías considerar incluir tu sitio en ella de seguro habrán varias personas a las cuales les llame la atención.

8) Email Marketing



Aquí si hay que tener mucho cuidado ya que la línea que separa  el buen email marketing del spam es muy delgada así que esto sería recomendable solamente aplicarlo si tienes un sitio web que ofrece un producto que al destinatario le pueda interesar afortunadamente este trabajo se hará por parte de los lectores cuando se suscriban al RSS de tu blog.

9) Video Marketing


Video Marketing
 

El termino video marketing seria más bien una extensión ya que no quiere decir que los videos que subas a tu canal de Youtube por poner un ejemplo no tendrían que ser directamente para dar a conocer a tu sitio ya que los usuarios suscritos a tu canal se podrían enterar por medio de una interacción directa contigo cuál es tu blog.

10) usa tu creatividad


usa tu creatividad 

He querido agregar este punto ya que las técnicas que usamos hoy en día fueron creadas por otras personas así que tú podrías ser alguno de ellos, la cuestión está en tener la idea estructurarla bien debatir con otras personas para saber si la propuesta no resulta maliciosa y por ultimo ejecutarla, ya el tiempo dirá si fue de gran valor tu aporte o no.

Conclusión:
Algunos de estos consejos tal vez ya son muy conocidos por muchos pero son expuestos con la firme intención de ayudar a los que se inician como Webmásters y buscan ayuda en la difícil tarea de dar a conocer los contenidos que generan. Muchas de estas estrategias son consideradas no perjudiciales ya que los enlaces que redirigirán tráfico a tu sitio contendrán el atributo nofollow así que no tienes por qué preocuparte por futuras penalizaciones de Google.

PD: Todos los consejos expuestos aquí pertenecen a la técnica de posicionamiento en los buscadores (SEO) combinado con la ayuda que nos pueden ofrecer las redes sociales y otras herramientas de promoción. otro detalle a destacar serian los servicios de llamada de conferencia de los cuales seria una opcion interesante a tener en cuenta.

9 comentarios en este articulo, deja el tuyo!

  1. Excelente artículo, sobre todo por que hay pocos que utilizan el método o tecnica "offline".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, yo siempre me la paso pensando en una técnica de difusión offline que sea realmente factible para nosotros los bloggers independientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo, solo tengo que añadir que cuando se utiliza meneame hay que hacerlo indirectamente. si descubren que heres el autor de la noticia te hunden. Por eso aconsejo que uses un avatar o que un amigo cuelgue tus noticias.
    Da trabajo pero funciona.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Felipe se me olvido que una vez leí en otro blog que esta práctica entra en el grupo de los favores que te pueden hacer tus amigos, pero tenemos que estar claros en que siempre hay autores que lo hacen y harán directamente ellos así no sea lo más idóneo. Gracias por tu comentario, Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jesús! Muy buenas tus orientaciones. las tendré en cuenta.

    Gracias, y éxitos en tu blog.

    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. Nicolás, gracias por tu comentario y que bueno que te resulte útil la información aquí publicada. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho tu artículo, coincido en todo lo que expones.

    ResponderEliminar
  8. Marcelo, Gracias me parece bien que coincidas con tas las técnicas para obtener Backlinks que se exponen en este articulo, todavia estoy estudiando la posibilidad de expandir este mismo articulo o crear una segunda parte. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigo por la información. Estoy encargada del Seo de una pequeña pyme y esta información me ha ayudado muchísimo.

    Leonela!

    ResponderEliminar

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.