Hipotecas en Venezuela y el mundo

Escrito por Jesus Dugarte en

El siguiente artículo se aleja mucho de las principales temáticas del blog pero quise redactarlo ya que considero que puede ser de mucha importancia para muchas personas tener esta información a la mano. La hipoteca es un derecho real de garantía que se constituye mediante el registro de un título, el mismo es elemental para que para que pueda existir una hipoteca así mismo es un derecho real que se conforma, por que el título puede surgir de un tratado, de la ley o de una dictamen.

En pocas palabras se entendería como “el merecedor hipotecario, cuenta con la posibilidad de excluir a los acreedores del mismo adeudado en los límites de la caución formada en la hipoteca, dirigiéndonos hacia lo que serian las tangentes del mismo. Este tendrá una antelación, que reside en excluir a otros merecedores en caso de concurso, en el remate del bien y indemnizarse con primacía sobre el costo. Se Pudiese entender sobre bienes  aun que la definición legal no haga tal referencia. El hecho de que se trate de un derecho real en las pertenencias de orden material que produce efectos, como la osadía de la capacidad.

Estas atenciones bancarias deben ser alternadas y examinadas desde ese aspecto económico, y desde ese mismo sitio para una mejor perspectiva entender su trabajo.

Y por ultimo pero no menos importante también debe de tenerse en cuenta que los pagos concretados en dinero extranjero se pagan, salvo pacto especial, con la cancelación de lo similar en dinero de curso legal, al tipo de cambio estándar en el lugar de la fecha de desembolso.
Esto sería una simple base para irse adentrando en lo que son las hipotecas en Venezuela y gran parte del mundo que tenga leyes similares a las nuestras. De todas maneras se recomienda siempre informarse en sitios oficiales que tengan información todavía vigente, que siempre será de gran ayuda en la toma de decisiones.