Breve historia de Craiglist

Escrito por Jesus Dugarte en

Craiglist.org fue creada y fundada por Craig Newmark un nerd declarado que casi sin ayuda la publicidad clásica tradicional que veíamos solamente en los sumarios de los diarios y la fue trasladando poco a poco a la web, ¿Cómo lo hiso? Por medio del mayor sitio web de venta de artículos gratuitos que tiene presencia en aproximadamente setecientas ciudades de setenta países un sitio sencillo que quiere ir en contra de los negocios online exitosos ya que exceptuando el veinticinco porciento que le vendió a eBay en dos mil cuatro ha sido el presidente de su empresa durante mucho tiempo.

El sitio cobra únicamente por unos servicios clasificados teniendo muy claro desde su fundación que el negocio va hacia lo gratis como la mayoría de sus anuncios. Generando aproximadamente cien millones de dólares al año, con todo y esto su sede principal no se parece en nada a Googleplex de Mountain View ya que es una casa ubicada en san francisco. Esto es solamente algo que ha logrado Craig Newmark un hombre muy inteligente y humano en este mundo digital.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.