Tips para elegir el mejor servicio de seguros para tu auto

Escrito por Jesus Dugarte en

Actualmente muchas personas no cuentan con un seguro para sus autos, cosa que realmente es de preocupar, ya que si llegaran a tener un accidente en sus vehículos como un choque o algo similar, realmente nadie les respondería por lo sucedido. Frente a esta situación, ellos mismos de sus bolsillos tendrían que sacar el dinero necesario para arreglar su coche.

En cambio, contando con un seguro de autos idóneo en el momento de tener un accidente de automóvil, ellos responderían al instante, lo cual es realmente un  beneficio. Imagina estar pasando por una mala racha financiera y que a tu automóvil le pase algo, sería muy complicado juntar el dinero para arreglarlo, ya que por lo general el mantenimiento de los vehículos es costoso. Si en esa situación contas con un seguro, la historia es otra, ya que éste se haría cargo de los gastos. Cabe señalar que el no tener una buena cobertura es una gran desventaja y seguramente provoque hacer muchos gastos de repente (imprevistos), entre otras cosas.

¿Porqué contratar un servicio de seguros para vehículos?

Es sencillo, una buena aseguradora te respalda completamente frente a distintas situaciones que puede llegar a tener tu automóvil, como por ejemplo puede ser un accidente vehicular, allí el seguro cubrirá todos los gastos para que arreglen tu auto rápidamente, además de responder por daños causados a terceros en sus bienes, e incluso es capaz de ampararte si llegaran a haber lesiones o un fallecimiento.

¿Qué debemos tomar en cuenta para elegir correctamente un buen servicio de seguros para autos?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el seguro para tu auto, es que quien te venda dicho seguro tiene que ser un Agente Certificado, el cual es un verdadero profesional capacitado como también autorizado por la propia Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, mejor conocida por sus siglas como (CNSF).

Es necesario que antes le hagas una evolución legal a tu auto, para que la aseguradora a la hora de responder tenga un estimado real en términos mercantiles.

Debes saber que dentro de este tipo de seguros existen pólizas que son de coberturas básicas y otras de coberturas amplias, por ende unas resultan ser más costosas que otras. Es importante tener en cuenta que una póliza de seguro no se elige por el precio sino por los diversos beneficios de protección que puede llegar a brindar, ya que por ejemplo la cobertura básica o limitada, sólo puede responder si hubo robo del automóvil, por daños a terceros, por accidentes al conductor, pero la cobertura amplia te ofrecerá cubrir daños al vehículo, por robos de automóvil, por daños causados a terceros y accidentes al conductor, mientras que la responsabilidad civil solo cubre los daños causados a terceros.



Es importante que al recibir el contrato leas muy bien las letras pequeñas, como a su vez fíjate muy bien en qué condiciones dice que no cubre el seguro de tu vehículo, como por ejemplo, daños causados cuando el conductor esté en estado de ebriedad, o bajo el uso de sustancias ilícitas, o daños causados cuando el conductor no posea la licencia de conducir, entre otros. Debe indicar que en el caso que tengas un choque con tu auto, los gastos médicos del conductor, que en este caso serías , son completamente opcionales en cualquiera de las coberturas mencionadas anteriormente.

Debes estar activo en ese momento revisando que todo esté completamente bien, que los datos suministrados en la carátula de la póliza estén correctamente, que los datos del auto estén bien puestos, que las sumas aseguradas y contratadas sean las establecidas, entre otros.

Pero no olvides que ante que todo deberás buscar un servicio de seguro de autos que cuente con todos los requisitos que tú necesitas, pero sobre todo que tenga buena reputación en el mercado, que te garantice que realmente va a responder en el momento que lo necesites. Un ejemplo es Seguros Rivadavia, los cuales tienen muy buena reputación en el sector y además cuentan con una amplia experiencia en el área. Existen sitios como Compara en casa que te permiten poder comparar coberturas y precios online, mientras a su vez suministran la información de las compañías aseguradoras para que sus lectores puedan darse una idea completa de cuál será su aseguradora ideal.

Para mayor información puedes dar click aquí para comparar entre diferentes aseguradoras, y también encontrarás un información sumamente completa. Ésto te dará la ventaja de comparar una aseguradora con otra y por tal motivo podrás adquirir la mejor cobertura y lo mejor de todo a precios accesibles.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.