¿Qué tienen las mejores tiendas de informática online?


Descifrar el secreto de qué se necesita para triunfar vendiendo productos informáticos online hoy en día resulta una tarea fácil si tenemos algunas claves.


Actualmente los negocios de compra y venta online están en auge y en materia de material informático no podía ser una excepción. En un mundo cada vez más informatizado, la demanda de material rentable a largo plazo y que sea eficaz pone a los fabricantes en jaque y obliga a las empresas distribuidoras a ponerse las pilas para combatir la oferta y la demanda.

Hay tres palabras claves en lo que al éxito de una tienda de informática online debe tener y estas son: servidores NAS, ordenadores portátiles e impresoras.

Los Servidores NAS, cada vez más demanda

Servidor NAS es un sistema de almacenamiento que viene conectado a la red, de ahí sus siglas en inglés “Network Attached Storage”. Todo lo almacenado en el servidor NAS se puede compartir dentro de una red local o en el propio internet, siendo ideales para hogares y pequeñas empresas.

Poder incluir dentro de un único servidor la información de los amplios dispositivos que actualmente utiliza una unidad familiar facilita las cosas a la hora de mantener toda la información junta.

En un solo hogar puede haber varios teléfonos, ordenadores portátiles, consolas, tabletas e incluso electrodomésticos con domótica o bluetooth. Cada uno de estos dispositivos genera datos que deben almacenarse de forma rigurosa y qué mejor que un servidor NAS que aglutine toda esa información en un solo dispositivo que además nos permita sacarles el mayor rendimiento posible.

Fotografías, vídeo, música, películas, documentos...etc cada vez con mayor resolución ocupan una cantidad de datos de almacenamiento que la mayoría de dispositivos domésticos no pueden llegar a soportar siendo imprescindible un dispositivo donde vaciar esa información una vez se vaya acumulando haciendo el NAS una herramienta imprescindible para los amantes de los recuerdos.

Portátiles e impresoras, uno en cada casa

Los ordenadores portatiles baratos son sin duda uno de los productos más buscados dentro del mercado informático online. Hay muchos tipos y muy variados y suele ser un gran quebradero de cabeza encontrar el ordenador perfecto ya que supone una inversión moderada que debe durar el máximo de tiempo posible para que salga rentable.

La primera cosa que hay que tener en mente a la hora de comprar un ordenador portátil es el uso que se le pretende dar ya que es diferente tener un ordenador portátil para un uso doméstico que uno para un jugador profesional de los videojuegos que va a necesitar una resolución mayor, tarjeta gráfica potente y en general, más memoria RAM.

Sea el uso que sea, la memoria RAM y el procesador son la parte más importante del ordenador así que el que nos de mejor prestaciones será el mejor. Y deben ir de la mano ya que de nada va a servir tener un procesador potente si se escatima en memoria RAM y viceversa.

Las impresoras baratas van a ser las mejores aliadas en el hogar a nivel doméstico. Tener una en casa genera mucha tranquilidad ya que permite realizar algunas pequeñas gestiones que requieren de una fotocopistería desde la comodidad del hogar.

Contar no solo con una impresora sino con una impresora multifunción va a multiplicar esa comodidad por mil. Las impresoras multifunción no solo cuentan con la función de imprimir sino como su nombre indica, también permiten escanear documentos y hacer fotocopias.

Actualmente hay una extensa oferta en el mercado así que a la hora de elegir una se tendrá que pensar bien el uso que se espera de ella, de la misma forma que con los ordenadores.

Imprimir más fotos que documentos puede dar una información valiosa a la hora de la elección pues se tendrá que elegir una de tipo láser que son las que permiten una mayor resolución del color mientras que si lo que se busca es la función más destinada a la fotocopias en blanco y negro deberemos fijarnos en otras características.

1 comentario en este articulo, deja el tuyo!

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.