Cómo hacer videollamadas en WhatsApp

Escrito por Jesus Dugarte en

Seguramente en algún momento has utilizado todas las herramientas que te ofrece el mayor y más popular sistema de mensajería como lo es WhatsApp, sin embargo no terminas de conocerlas todas. Y en esta oportunidad podrás darte cuenta de esto, con la inclusión ahora de las videollamadas.

WhtasApp lleva cierto tiempo trabajando en esto, aproximadamente un año, a pesar de que ya en la mayoría de sus competidores ha salido a relucir, es por esto que se espera que sea un éxito entre los usuarios de Android al ser liberada. La activación de manera gradual hará que la puedas disfrutar en las distintas plataformas móviles que todavía soportan la aplicación, tales como: Android, iOS, y Windows Phone.

Lo primero que necesitas para hacer uso de esta particular herramienta es tener la última versión instalada de la aplicación la cual si aun no la tienes, es recomendable que veas el artículo de cómo descargar WhatsApp para obtener el archivo de instalación adecuado para tu Smartphone. También puedes descargarla bien sea directamente en la página oficial de WhatsApp o desde Google Play. Te recomendamos el artículo cómo descargar WhatsApp para obtener el archivo de instalación adecuado para tu smartphone.


Si ya tienes la versión no esperes más, para hacer una videollamada si te encuentras en una conversación con algún contacto, pulsa sobre el icono del teléfono y es allí donde podrás elegir entre una llamada común o una videollamada. Por otra parte, existe una especie de atajo si deseas realizar la videollamada directamente y es desde su foto de perfil. En la lista de contactos o en la lista de conversaciones tienes que pulsar sobre la imagen de perfil y debajo de esta cuando se amplíe aparecerá un icono para iniciar una videollamada.

Para que conteste la otra persona a quien se está llamando solo tiene que deslizar hacia la derecha para descolgar como una llamada de voz. En el centro nos encontraremos con un botón de mensajes desde el cual podremos enviar un texto rápido si en el momento no podemos responder la llamada. Por ahora no podemos realizar una videollamada grupal, solo entre dos contactos como es lo habitual.


Esta función es viable a través de conexión WIFI, con una calidad moderada de las imágenes, y en cuanto a la calidad del sonido se mantiene como en algún momento habrás experimentado en las llamadas. No siendo más, como podrás haberte dado cuenta es una herramienta innovadora, súper práctica y que seguramente hará de su uso una oportunidad para ti.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.