Ventajas del email marketing

Escrito por Jesus Dugarte en

El email marketing es una de las actividades de promoción para particulares y empresas mas longevas en el mundo del internet, muchas personas antes se limitaban a decir que con el nacimiento en nuevas herramientas esta quedaría en el pasado pero estuvieron equivocados siempre ya que sin importar cuantas alternativas surjan con respecto a esta, siempre conserva su importante nicho de mercado el cual no hace más que actualizarse para siempre mantenerse vigente, prueba de esto son las promociones de 6 meses gratis de servicio que te da la gente de Mailrelay en caso de que migres tus datos desde Mailchimp hacia sus servidores.

Pero adentrándonos más en la teoría del email marketing podemos decir en pocas palabras que consiste en el envió en grandes cantidades-masivo de correos electrónicos a personas potencialmente interesadas en la adquisición de un producto o servicio determinado de igual forma también es usada para hacer saber una información específica a un público interesado en esta. Pero por ejemplo en el caso de que ya tengas una cuenta en un servicio norteamericano de email marketing debemos colocar sobre la palestra el tema de Safe Harbour el cual es un tratado que se suele aceptar automáticamente sobre todo en el servicio Mailchimp el cual siempre debes cancelar antes de migrar tus datos hacia otra empresa en este caso europea como lo es Mailrelay.


La principal ventaja del email marketing radica en la efectividad de la misma la cual es superior a muchas otras técnicas de difusión de información esto por el hecho de que los emails son proporcionados siempre por las personas que verdaderamente tienen un interés en recibir varios mensajes de forma constante sobre determinado tema.
Por supuesto existen otras ventajas derivadas de la principal que ya mencionamos como lo pueden ser:

La inversión para llevar a cabo un servicio de email marketing corporativo que cubra la demanda de promoción de tu proyecto o empresa es mínima en comparación a otras herramientas.

Las métricas obtenidas a través la realización de esta técnica de promoción de información ofrecen mucha exactitud en cualquiera de sus parámetros ya sea por vitas conversiones cuando una persona da click en el enlace de interés (todo esto de una forma muy sencilla y rápida).

La personalización de los mensajes al permitirte hacer uso del lenguaje de programación HTML, entre otros métodos los cuales se traducen en mensajes de calidad que te ayudan a llegar con más alcance a tu público objetivo.

La corrección ante un posible error en cualquiera de tus campañas de marketing de forma muy fácil y práctica precisamente por lo que mencionamos en el punto anterior.

Por último para ir concluyendo con el tema del email marketing y algunas de sus ventajas hemos de hacer énfasis en el hecho de que es uno de los canales de comercialización más popular entre las empresas que tengan presencia en cualquier rubro de mercado online (independientemente de que este solo se limite las ventas a o no) por supuesto esperamos que esta nota sirva de instructivo o manual sobre email marketing y las ventajas que se pueden aprovechar haciendo uso de esta herramienta online. 


0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.