Prepara tu móvil Android para las videollamadas de WhatsApp

Escrito por Jesus Dugarte en

La llegada de las videollamadas de WhatsApp es inminente. En cuestión de semanas, los usuarios de la aplicación de WhatsApp Messenger tendrán la posibilidad de realizar llamadas de vídeo con sus contactos de forma gratuita, sumando así una alternaitva más a los mensajes de texto y las llamadas de voz con las que ya cuenta esta aplicación. Esta función se introducirá oficialmente a través de una actualización, pero... ¿estás preparado para recibir esta novedad? ¿Has preparado ya tu móvil Android para la llegada de las videollamadas de WhatsApp?

Y es que, aunque no lo creas, debes cumplir con ciertos requisitos para que tu teléfono inteligente Android sea compatible con la función de las "WhatsApp Videollamadas". Tal y como han recopilado en un artículo publicado en VideoLlamadasWhatsApp.com, los usuarios deberán cumplir algunos requisitos para estar preparados ante la llegada de las videollamadas a esta aplicación de mensajería instantánea. Disponer de una cámara frontal con un sensor de calidad, tener una conexión estable de WiFi en casa o tener guardado en la agenda al contacto con el que se quiere realizar la videollamada son solamente algunos de los requisitos más básicos.

En lo referido a la cámara de tu móvil Android, es preferible que escojas para las videollamadas un teléfono inteligente con una cámara frontal con un mínimo de calidad. Un sensor VGA se queda algo corto para esta función, por lo que con más de dos o tres megapíxeles es suficiente para hacer llamadas de vídeo con calidad. En cualquier caso, si tu móvil tiene una cámara para selfies de baja calidad -o si, incluso, carece de ella, cosa que ocurre en los móviles más baratos de Samsung, Sony, LG o Huawei-, no te preocupes, porque WhatsApp también permitirá utilizar en las videollamadas la cámara frontal.

De todos los preparativos, el que más a fondo debes asimilar es el hecho de que las videollamadas de WhatsApp solamente se podrán utilizar a través del WiFi, por lo que solamente podremos realizarlas desde casa o desde la oficina. Y es que, aunque consiguieras tener una conexión estable a través de la tarifa de datos (especialmente con la ayuda del 4G LTE), el gasto en megas por cada minuto de videollamada sería tan alto que te querías sin bono de datos en menos de media hora.

Por otra parte, también es importante que tengas instalada una versión oficial de la aplicación de WhatsApp (puedes descargarla siguiendo este enlace de la Play Store), ya que la función de las llamadas de vídeo será distribuida en forma de una actualización orientada exclusivamente a la APK original. Para cuando esta función esté disponible, podrás activar las videollamadas en tu cuenta de WhatsApp entrando en la tienda de Play Store, pulsando sobre las tres líneas que verás en la parte superior izquierda de la pantalla, pulsando sobre la opción de "Mis aplicaciones y juegos", seleccionando la aplicación de "WhatsApp Messenger Inc" y, por último, pulsando sobre el botón de "Actualizar".

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.