Cómo saber si tu teléfono es vulnerable al error Stagefright

Escrito por Jesus Dugarte en

Android Stagefright bug que fue descubierto en abril significó más de 950 millones de dispositivos son vulnerables a los ataques - por lo que Google lanzó una solución para curarlos.

Incluso después de mucha fanfarria para la actualización de Google, es sólo puso en marcha en los dispositivos Nexus lo que significa que probablemente esté siendo vulnerable si eres usuario de Android en otro dispositivo.

Zimperium zLabs encontró el error inicial y ahora ha lanzado una aplicación para ayudar a identificar si usted está en riesgo.

Es probable que no estás segura

1. En primer lugar, descargue el Detector App Stagefright de la Google Play Store.

2. Una vez instalado el fuego hacia arriba y pulsa "Comenzar la prueba" - que va a ejecutar a través de su teléfono para ver si usted está en riesgo.

3. Si usted está en riesgo, dirígete a Ajustes> Acerca del teléfono> Actualizaciones de software para ver si has sido empujado una actualización que potencialmente podría resolver el problema.

4. Si usted es vulnerable recomendamos no abrir MMS de vídeo de números extraños y también apagar Auto Recuperar SMS al utilizar Hangouts como su aplicación de texto principal.

Corrimos la aplicación en nuestra LG G4 y nos dijeron que es vulnerable a CVE-2.015-1.539, CVE-2015-3827 y CVE-desde 2015 hasta 1538.

También probamos en el HTC Uno M9, pero la aplicación no pudimos completar la prueba. Si experimenta el mismo problema descarga Stagefright Detector por Lookout, ya que se ejecuta la misma prueba. Nos dijeron que nuestra Uno M9 también está en riesgo.

Hasta el momento no hay una solución rápida para asegurarse de que está todo OK. Es un caso de esperar a que Google y los fabricantes para desplegar aún más la actualización.

Samsung, LG y Google han ahora comprometido a desplegar las actualizaciones de seguridad mensuales para tratar de combatir Stagefright y otros defectos que se encuentran en el sistema operativo Android.

Si está utilizando uno de estos dispositivos de los fabricantes que valdrá la pena mantener un ojo en sus actualizaciones de ver cuando se desplacen a cabo el arreglo para Stagefright.

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.