Ventajas de los servicios en la nube

Escrito por Jesus Dugarte en

En Tecnopin en diversas ocasiones hemos colocado en un contexto general el tema de los servicios en la nube ya que consideramos que es algo prioritario en la web y claro está que debe ser de conocimiento de todos sus usuarios es por ello que en este caso hemos considerado idóneo el hecho de ir mas allá ahondando en cuáles son las ventajas de los servicios en la nube de cara no solo a los profesionales sino tan bien al usuario común.

Podemos comenzar por mencionarles que la principal ventaja que vagamente se ha llegado a mencionar en mas ocasiones con respecto a los servicios en la nube es la del espacio que estos tienen para ofrecer a los usuarios en pro de que estos no lleguen a sobrecargar los discos duros de sus dispositivos y que los archivos que lleguen a almacenar en la nube tangan tanta movilidad como nos lo permita nuestro alcance a una conexión a internet para poder usarlos cuando realmente los necesitemos.

Además por si no lo sabías hay muchas compañías que están empezando a migrar varias oficinas de sus empleados a la nube por completo ya que esto por un lado le permite al propio empleado ejecutar las tareas sin ningún problema desde el hogar y por otro lado le ahorra a la empresa u organización costes muy altos de mantenimiento en una oficina convencional.

Si te está llamando realmente la atención la potencial contratación de un servicio de almacenamiento en la nube te comentamos que un atractivo más en este apartado específico seria el hecho de que solo tienes que pagar por el espacio que usas y nada más, algo que no se suele ver en la contratación de servidores “convencionales”.

Además es nuestro deber el desmentir un mito muy común entre varias personas el cual es el hecho de que los servicios en la nube necesitan exclusivamente una conexión a internet y esto no es real ya que siempre y cuando se disponga de otro tipo de conexiones el sistema puede seguir adelante sin ningún inconveniente.  Actualmente se tienen estimaciones que para el próximo año el almacenamiento de archivos en la nube alcanza la gigantesca métrica de un cincuenta por ciento algo que habla muy bien este tipo de servicios.

Vía: Sage

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.