Como cambiar el disco duro por los nuevos SSD

Escrito por Jesus Dugarte en

Los nuevos SSD están ayudando a combatir de una manera muy efectiva esa obsolescencia programada que hace que nuestras equipos en muchos casos de apenas un año de antigüedad queden totalmente obsoletos, como funciona esto, en pocas y sencillas palabras te comentamos que los SSD te permiten tener una mayor y rapidez y desempeño en tu equipo que los veteranos discos duros que hemos usado ya durante varios años (entiéndase por disco duro, una unidad de almacenamiento físico usado en muchos aparatos tecnológicos, prioritariamente en PCs, portátiles, entre otros).

Hay dos sencillas razones por las cuales deberías tener muy en cuenta el hecho de poder realizar esta actualización, la primera es que como ya te lo mencionamos hace uso de una tecnología mucho más eficiente que la de los discos duros, además de que tiene una excelente adaptabilidad en cuanto a conexión con los equipos actuales, y por otro lado actualmente existen muchas buenas ofertas en discos duros internos SSD los cuales han aumentado exponencialmente la oferta y demanda de estos, bueno habiendo aclarado este importante punto, te enseñaremos brevemente como cambiar el disco duro por un nuevo SSD.

Lo primero es adquirir una SSD que satisfaga tus necesidades, sin tener que recurrir a una que sea muy costosa y se escape de tu presupuesto (se recomienda consultar con un especialista posibles incompatibilidades con el equipo).

Primero deberás empezar el proceso de clonado, en esta parte puede que el hardware venga con un driver de instalación por defecto aunque hay programas genéricos como “AOMEI Backupper”, los cuales te guían paso a paso en este proceso.

Luego se debe instalar la SSD tal cual como lo harías con un disco duro convencional y se recomiendo a posteriori (solo si se considera necesario, comprar un adaptador convertir el disco duro que se retire en una unidad externa).

En este paso que te acabamos de mencionar debes recurrir al manual de tu equipo para ver donde se encuentra el lugar específico para realizar la actualización y si no tienes los conocimientos necesarios para realizar este paso consulta directamente a un especialista. Por último enciende el equipo y muy probablemente solo en el proceso de encendido notaras las mejoras en la rapidez del equipo.

Esperamos que con este tutorial hayas aprendido en aspectos generales, cuales son los pasos para cambiar tu disco duro actual por ssd esto como ya lo mencionamos solo tiene grandes posibilidades de reportarte beneficios en el tiempo de encendido y apagado, además también en el manejo de archivos offline  íntegramente en apartados de la unidad de almacenamiento local. 

0 comentarios:

¿Quieres expresarte? Pues bien eres libre de hacerlo, pero eso si que no parezca que tuviste un mal día y te desahogaste con este nicho “no se toleran insultos”. Trolls inteligentes son bienvenidos, spaners abstenerse.